Mié,17 agosto, 2022

Salud Pública realizará una Jornada sobre Residencias

La cartera sanitaria provincial brindará un espacio para promocionar sobre las residencias en salud en el marco de la Expo Salud 2016, organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Formación de Profesionales de la Salud, realizará una Jornada sobre Residencias, el viernes de 9 a 11 en el Salón B de la Facultad de Medicina. El objetivo de esta actividad es poder informar sobre las especialidades con las que se cuentan los alumnos para poder concretar su formación.

La directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente, detalló que “nos han ofrecido un espacio dentro de la Expo Salud para poder promocionar y sensibilizar a los alumnos acerca de las residencias; para facilitarles al momento de la elección de una especialidad. Vamos a trabajar a modo de taller con los alumnos y además vamos a presentar nuestras ofertas formativas”.

Indicó que “la idea es que puedan interiorizarse acerca de lo que es la residencia, de lo que significa, que factores influyen en la elección de una especialidad. En ese espacio vamos a mostrar las elecciones que tenemos, donde se realizan y de que se tratan las residencias”.

En este sentido explicó que “las residencias son un sistema de formación de postgrado con una alta carga horaria, que garantiza la mejor formación en la especialidad”. Agregó que “tenemos 66 sedes de residentes con especialidades básicas y post básicas para médicos y también en enfermería, una interdisciplinaria de salud mental donde se incorporan psicólogos y trabajo social y también tenemos residencias de bioquímica”.

Por último especificó que “además de los hospitales de Capital (Ángela I. de Llano, Escuela Gral. José F. de San Martín, José ramón Vidal, Pediátrico Juan Pablo II, Geriátrico de Agudos Juana F. Cabral, de Salud Mental San Francisco de Asís), se cuentan con residencias en Goya, Santo Tomé, Monte Caseros, Empedrado, paso de los Libres y Riachuelo. Actualmente hay 310 residentes en la provincia”.

Entre las especialidades con las que cuenta Corrientes se encuentran: Clínica Médica, Tocoginecología, Medicina General y Familiar, Terapia Intensiva, Cirugía General, Anatomía Patológica, Cardiología, Anestesiología, Neurocirugía, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Neonatología, Cirugía Pediátrica, Terapia Intensiva Pediátrica, Emergentología Pediátrica, Neumonología, Emergentología, Salud Mental; Interdisciplinaria (Médicos, Psicólogia, Enfermería, Asistente Social), Psiquiatría, Geriatría.

Enfermería Comunitaria,  Enfermería. Hemato-oncológica, Enfermería en cuidados críticos Pediátricos, Enfermería Materno Infantil, Enfermería con orientación Quirúrgica, Enfermería Hemato-Oncológica, Enfermería del Adulto Mayor y Geriatría, Enfermería General, Enfermería en Cardiología. Kinesiología y Fisiatría en cuidados Críticos, Kinesiología Pediátrica, kinesiología Intensivista,  Kinesiología  en Geronto-Geriatría, Kinesiología Cardio-Respiratoria y Kinesiología General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.