Lun,04 marzo, 2024

Travesía Tres Ríos se prepara para una nueva aventura

La edición número 31 de la travesía náutica reúne a deportistas y amantes de la naturaleza en un recorrido único por tres ríos y cuatro regiones.

En una rueda de prensa celebrada en Casa Iberá esta mañana, se anunció este evento que marcará el calendario del 26 de agosto al 10 de septiembre: la Travesía Tres Ríos. Este singular evento, que une las provincias del Chaco, Formosa, Corrientes y la República del Paraguay, rinde homenaje a la destacada atleta correntina Silvia Córdoba y promete una experiencia sin igual para los participantes.

La conferencia de prensa contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Turístico y Coordinación de Eventos del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, Oscar Macías; la homenajeada atleta Silvia Córdoba; y Héctor Alejandro Camors, miembro de la Dirección del Club Yapú Guazú de Resistencia, Chaco.

Héctor Camors expresó su entusiasmo y orgullo por la realización de la travesía y la distinción especial a Silvia Córdoba: “Estamos aquí en Casa Ibera acompañando a Silvia Córdoba, nuestra atleta correntina homenajeada en esta edición número 31. Tenemos el orgullo de ser la travesía grupal más grande del mundo que se organiza de esta manera. Esta travesía es un evento anual y en esta ocasión, es aún más especial al homenajear a Silvia, quien ha sido parte de ella durante 21 años. Su amabilidad y habilidades atléticas la hacen merecedora de esta distinción”, resaltó Camors.

Silvia Córdoba, por su parte, compartió emocionada: “En esta travesía náutica grupal recorreremos cerca de 600 kilómetros, navegando por los ríos Bermejito, Paraguay y Paraná. Culminaremos el domingo 10 de septiembre en la sede del Club Yapú Guazú en Puerto Antequera. Invito a todos a sumarse a esta travesía que lleva 21 años en desarrollo, disfrutando de las maravillas naturales y la flora y fauna únicas de Corrientes”.

Oscar Macías felicitó a Silvia por su destacada carrera como atleta y su representación ejemplar de Corrientes en diversos lugares. “Este evento es, sin duda, una ventana para que los participantes, tanto nacionales como internacionales, descubran las bellezas naturales y los atractivos turísticos y culturales de Corrientes”.

La Travesía Tres Ríos se perfila como una oportunidad única para unir deporte y naturaleza, honrar la trayectoria de Silvia Córdoba y explorar las riquezas de las regiones a lo largo de su recorrido. Con un propósito renovado y una historia de 21 años de éxito, el evento promete una experiencia inolvidable para todos los participantes y espectadores por igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *