Dom,13 octubre, 2024

Salud Pública inició las actividades del programa Che rymbá

La cartera sanitaria, a través de este programa, propone incentivar sobre la tenencia responsable de las mascotas, que tiene como fin la prevención de enfermedades. La primer jornada se realizó en el Barrio Quilmes.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, inició hoy las actividades del programa “Che rymbá”: Mi Mascota, mediante el cual se fomenta la tenencia responsable de los animales domésticos.

La actividad se desarrolló en el barrio Quilmes, donde se vacunó a las mascotas y se realizaron controles de salud de las mismas. Se llevaron a cabo actividades recreativas y se entregaron presentes como ropa de invierno para mascotas, collares y alimentos.

Che rymba o Mi mascota, es un programa que pretende fomentar la tenencia responsable de las mascotas, que se las cuide, valore y se las proteja vacunándolas, dándoles los antiparasitarios y que los animales estén sanos para que la familia no se vea afectada por las enfermedades que puedan transmitir.

Al respecto, la directora General de Epidemiología, Claudia Campias, indicó: “Vimos que había una necesidad de los vecinos de un programa donde también las mascotas sean atendidas como parte de la familia. Hoy los perros y los gatos tienen una relación muy estrecha tanto con los niños como con los adultos y la misma demanda de la gente nos llevó a armar este programa”.

“Estamos trabajando con los vecinos en un operativo destinado a las mascotas con desfile, actividades recreativas y premios. La idea es generar un espacio de enseñanza en un ambiente ameno”, explicó.

“Les entregamos a los vecinos un pequeño presente como ropa de abrigo para perros y collares, a fin de incentivar el cuidado de las mascotas, más allá de la vacuna. Por lo tanto también insistimos mucho en las medidas de higiene que se deben respetar para que las personas no se vean afectadas por las enfermedades que puedan transmitir las mascotas como puede ser la parasitosis o los casos de hidatidosis que se nos dan en el interior o Leishmaniasis u otras enfermedades”, agregó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *