Mar,20 febrero, 2024

Salud participa de los preparativos para la peregrinación a Itatí

Como todos los años, la actividad está prevista para mediados de julio. Distintas fuerzas vivas y las autoridades de la Basílica organizan el dispositivo que se implementará para el resguardo de los fieles.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Operativos Sanitarios, participa de los preparativos para la peregrinación a Itatí 2023, que se realizará en julio. En este contexto, se llevó a cabo un encuentro con las distintas fuerzas intervinientes y las autoridades de la Basílica.

“Como todos los años, la reunión fue convocada por la Municipalidad de Itatí y los sacerdotes de la Basílica. Participaron las distintas fuerzas vivas para avanzar con el tema operativo de la peregrinación de julio”, dijo el director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano.

Explicó que, de esta planificación, “participan localidades como Caa Catí, Ita Ibaté y Berón de Astrada desde el Norte de la provincia y, las localidades que arrancan desde Corrientes capital, como San Luis del Palmar y las demás hasta Itatí”.

“En esta reunión, estuvieron integrantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que tendrá a cargo del control operacional de las distintas fuerzas como la Policía de la Provincia, la Gendarmería, la Prefectura, Defensa Civil con el área de Bomberos Voluntarios y nosotros, con Salud Pública”, agregó.

En este marco de organización, Farizano indicó que convocó a una reunión a directores de hospitales de las localidades intervinientes. Se trata de Caá Catí, Berón de Astrada, Ita Ibaté, Ramada Paso, San Cosme, Ingenio, Santa Ana y San Luis del Palmar. “Estoy convocando a una reunión con los directores de hospitales de las localidades que estarán involucradas en la peregrinación. Será este martes 27 a las 10 en el Ministerio de Salud Pública”, dijo al respecto.

Luego de este encuentro, habrá otro el lunes 3 de julio en la que cada área llevará el informe respectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *