Jue,11 agosto, 2022

El Plan Alimentario Corrientes llegó a la Escuela Secundaria del Barrio Esperanza  

A primeras horas de la jornada, la ministra de Educación, Susana Benítez, puso en marcha el Plan Alimentario Corrientes, que contempla el servicio de 55.500 raciones diarias en todo el territorio de la provincia y la que se suma hoy a la Escuela Secundaria del barrio Esperanza, junto a otras 18 instituciones de nivel inicial, primario y secundario.

 En igual contexto, la titular de la cartera educativa informó que desde el gobierno se aprobó el proyecto,  por el que se  construirá el muro perimetral y el playón deportivo, accediendo al pedido que habían formulado los directivos en su momento.

 El acto se desarrolló en el patio de la Escuela Secundaria del Bº Esperanza con  la presencia del los diputados provinciales Eduardo Tassano y Alejandra Seward; los subsecretarios de Gestión Educativa de Educación, Gabriela Albornoz; y de Gestión  Administrativa, Mauro Rinaldi; el asesor de Gabinete, Julio Navías; la directora de Educación Superior, Susana Nugara; la directora del DISEPA, Julia Sáez; y otros funcionarios de la cartera educativa.

 Fueron recibidos por la rectora del establecimiento, Mirian Beatriz Esquivel, quien señaló que la inclusión del plan alimentario en la escuela servirá para que los niños tengan una buena nutrición y por ende el aprendizaje sea mejor. Además pidió que  no falten a las clases y que estudien mucho para que el esfuerzo que se haga por ellos se vea correspondido, tratando de hacer lo mejor día a día.

 Luego de la entrega de los módulos alimentarios, En su discurso la ministra de Educacion explicó: “700 raciones se sirven día a día” y hoy se suman 19 establecimientos educativos de Capital para que “nuestros alumnos puedan tener una alimentación saludable y de calidad, como nos merecemos los correntinos”.

La funcionaria precisó que el Gobierno Provincial permanentemente se está ocupando de la calidad de vida de los correntinos y en lo que hace a Educación la escuela aporta lo suyo, “hoy viene acompañado de una buena alimentación, saludable y es por eso que hoy traemos el programa a esta escuela, dada las gestiones de la rectora ahora tendrán la copa de leche, la merienda, el desayuno o bien el almuerzo para todos ustedes chicos”. Al tiempo que confió que día a día se sirven “más de 50.500 raciones en todo el territorio de la provincia, en nivel inicial, primario y secundario, que van a tener este servicio pensado en los chicos y en la familia”.

 “Por qué digo que está pensado en los alumnos porque los alimentos que se les va a servir a estos chicos, la leche, las galletitas y demás comidas está pensado en valores nutricionales para ustedes. Para que puedan crecer sanos, para que puedan tener una alimentación de calidad y saludable, que será importante para elevar el rendimiento de ustedes, a la hora de estudiar, de aprender”, agregó.

Continuando con su discurso, la ministra dijo que también está pensado en la familia porque “hoy le vamos a entregar estas cajas con alimentos para poder llevar la alimentación saludable en las vacaciones. A partir de la semana que viene ya todo el personal de la empresa de comida estará al servicio de esta comunidad educativa”.

Susana Benítez recordó que se llama Plan Alimentario Corrientes e instó a los chicos a “no faltar a la escuela, estudiar y hay que saber que hay familia, profesores, que se están ocupando para que concurran a clases”.

En la parte final, la ministra pidió a las familias, a los padres, a que “siempre acompañen a sus chicos” porque si el gobierno, la escuela, están presentes, sin ustedes estas partes serán insuficientes. Son ustedes los primeros educadores y siempre están firmes junto a ellos y trabajan por la educación de ellos”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.