Lun,15 agosto, 2022

Odontología: Buscan convertir a Corrientes en un Polo Sanitario

El Ministro de Salud de la provincia recibió a referentes del Plan Belgrano para diagramar lo que será el Centro odontológico para prácticas complejas. El objetivo del programa  será capacitar a profesionales de la zona y del exterior en trabajo conjunto con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste. 


El titular de la cartera de Salud Ricardo Cardozo junto al Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste Oscar Rosende recibieron ayer,  a referentes del Plan Belgrano, para proyectar un centro de capacitación de determinadas prácticas complejas en el área odontológica en la Provincia.  La reunión fue en la sede del Ministerio en calle Córdoba 640.

Luego de la reunión desarrollada en horas de la tarde, el Ministro Ricardo Cardozo indicó, “ellos vienen a ofrecer que Corrientes sea un centro de capacitación de determinadas prácticas complejas en el área odontológica. Ellos traerían capacitadores, no solamente para capacitaciones teóricas, sino también prácticas, de manera tal que los profesionales de la zona puedan asimilar técnicas y conocimientos que van a poder ser volcados a la sociedad toda”.

“Pero además hablamos sobre la bajada de programas que van a tener un impacto social, porque van a permitir brindar atención odontológica gratuita para un sector importante de la población que no cuenta con cobertura social”, afirmó Cardozo.

“La idea es, a parte de convertir a Corrientes en el polo de capacitación en este sentido de la región, que también sea un centro atractivo desde el punto de vista de la capacitación a nivel internacional, de manera tal de que Corrientes podría, de repente y gracias al Plan Belgrano y a la colaboración inestimable de la Facultad de Odontología de la UNNE, convertirse en un polo sanitario de atracción, al menos, desde el punto de vista odontológico”

“Nosotros tenemos todavía que trabajar sobre detalles. En principio, esta reunión fue una presentación. Ellos querían presentarnos el proyecto de manera global, asegurarse de que, tanto la Facultad de Odontología como el Ministerio de Salud, estuvieran interesados en estos proyectos y a partir de allí vamos a empezar a trabajar en los detalles para ponerlos en marcha cuanto antes”.

“Probablemente dentro de un mes, seguramente vamos a estar reunidos nuevamente. Hay detalles que debemos atender, por ejemplo una de las premisas que ellos nos pedían es que el Ministerio pudiera implementar lo que se llama matricula transitoria, para las personas que son extranjeras y puedan venir a capacitarse pero también para practicar ya que si no tienen matricula no están habilitados para hacer ningún tipo de práctica en la provincia”

“Va haber una colaboración muy fuerte de la Facultad de Odontología, esta institución tiene desarrollado un hospital odontológico con equipamiento de primera y con profesionales altamente capacitados. Creo que los requisitos que debemos tener para poder implementar estos proyectos, los tenemos”.

De la reunión participaron el Decano de la Facultad de Odontología  Roque Oscar Rosende,  y la Directora de Docencia e Investigación del Ministerio Susana Pisarello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.