El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, adelantó que los haberes de este mes se pagarán entre el 26 y 28 próximo. En el pago de este mes, los agentes del sector Docente percibirán un blanqueo de 300 pesos, y los de Vialidad Provincial un blanqueo de $250. En agosto próximo percibirán sus haberes con aumentos los agentes de los sectores Administración Central y Seguridad; además, se liquidarán mejoras para los beneficios de Salario Familiar, como la Asignación por Hijo y la Asignación por Persona Discapacitada a Cargo.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó que, con aumentos para los sectores Docente y Vialidad, entre el 26 y 28 próximo la Provincia abonará los haberes de julio a 75 mil agentes, activos y pasivos, dependientes de la administración pública provincial.
“Ejecutando la política salarial resuelta por el gobernador Ricardo Colombi y diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, con el pago de este mes, los agentes del sector Docente percibirán un blanqueo de 300 pesos, y los de Vialidad Provincial un blanqueo de $250”, adelantó el ministro Vaz Torres.
El titular de la cartera económica correntina informó que la mejora salarial en el sector Docente alcanzará a 40 mil puestos laborales, y en Vialidad Provincial, a unos 450 puestos laborales.
“Con el blanqueo de $945, en el año, el sueldo básico docente pasará de $4.812 a $5.757 en 2017”, dio a conocer el ministro Vaz Torres.
“Con las medidas aplicadas durante el año, en la ejecución de la política salarial, los agentes del sector Vialidad Provincial acumularán la suma remunerativa de $1.000 a fin de 2017”, dijo el jefe de la cartera económica provincial.
El jefe de la cartera económica adelantó que el sueldo se pagará los días 26, 27 y 28 de este mes. “En articulación con el Banco de Corrientes S.A. se trabaja en la definición de los montos por tramos; una vez que estén resueltos se comunicará a la opinión pública”, afirmó Vaz Torres.
“Este mes también el Gobierno Provincial sumó otros $40 millones a la inversión salarial en concepto del plus mensual, remunerativo no bonificable, aumentando el monto de $2.300 a $2.700 de bolsillo. Esta decisión del gobernador Colombi significó una mejora del 108 por ciento del beneficio en lo que va del año; en enero el plus era de $1.300”, afirmó Vaz Torres.
“Con estos nuevos $40 millones volcados, la inversión global, mensual, del adicional asciende a unos $215 millones. La medida alcanza a más de 75 mil agentes públicos provinciales, activos y pasivos (incluyendo jubilados municipales)”, dijo el Ministro.
El funcionario provincial también adelantó que en agosto próximo percibirán sus haberes con aumentos los agentes de los sectores Administración Central y Seguridad; además, se liquidarán con mejoras para los beneficios de Salario Familiar, como la Asignación por Hijo y la Asignación por Persona Discapacitada a Cargo.
“En agosto, la Asignación por Persona Discapacitada a Cargo pasará de $1.300 a $1.500, mejora que alcanzará a 1.300 beneficiarios; y la Asignación por Hijo, de $620 a $820, e impactará a 39 mil beneficiarios”, afirmó Vaz Torres.
En tanto que los agentes del sector Administración central percibirán los haberes de agosto con un nuevo aumento del 5% en la asignación de clase de todas las categoría, alcanzando a 17,5 mil puestos laborales. Y los de Seguridad, con una mejora del 5% en el Valor Punto; esta medida alcanza a 9 mil puestos laborales.