Jue,24 noviembre, 2022

Con apoyo estatal una comunidad aborigen emprende proyecto de carpintería y huertas

De la mano del Gobierno Provincial mediante el Instituto de Desarrollo Rural, la comunidad indígena guaraní Mboi Kua (cueva de víboras) comenzará a ejecutar proyectos de carpintería y huertas familiares. Además, los miembros de la comunidad fueron favorecidos por indumentaria y elementos deportivos por IderCor.


Nuevamente  el Instituto de Desarrollo Rural, desembarcó en el departamento de San Miguel para acercar a la comunidad indígena guaraní Mboi Kua (cueva de víboras)  la entrega de insumos y herramientas para favorecer su desarrollo social.

En la oportunidad el Gobierno procedió a otorgar chapas de zinc, que serán utilizados para un galpón que servirá como sede de un proyecto de carpintería de los habitantes de la zona rural. También y en relación al asesoramiento de los ingenieros del IderCor, se avanzará con huertas familiares con el aporte de kit de semillas de estación.

Asimismo, en torno a favorecer su desarrollo social, los miembros de la comunidad fueron favorecidos por indumentaria y elementos deportivos que solicitaron en visitas anteriores del IderCor y el cual se pudo canalizar mediante el Ministerio de Desarrollo Social.

“Estamos trabajando de manera integral, primero con módulos alimentarios donde pudimos interiorizarnos del contexto social y económico de las familias al cual proseguimos con capacitaciones en alimentación saludable y en esta última bajada a terreno con herramientas para proyectos que propenden a su desarrollo como personas y comunidad”, explicaba Vicente Picó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.