Vie,09 diciembre, 2022

El ministro de Seguridad visitó a los cadetes de la escuela penitenciaria y les pidió responsabilidad para la labor

El ministro de Seguridad Horacio Ortega, visitó la escuela Penitenciaria donde se dirigió a los cadetes y aspirantes, pidiéndoles compromiso y responsabilidad para el cumplimiento de la labor a realizar, teniendo en cuenta que las designaciones de estos efectivos están próximas a salir; atravesando la última instancia de los trámites administrativos.

El titular de la cartera de seguridad, estuvo acompañado por el Subsecretario de Gobierno, Luis Bravo y el interventor del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Osvaldo de los Santos García, quienes se encuentran encargados de las acciones a aplicar en esta dependencia del Ministerio de Seguridad.

“Se está culminando el trámite administrativo que les asignará las funciones y el destino. Por ello, les solicito que sean respetuosos de lo que aprendieron en los cursos y lo aplique con la mayor responsabilidad posible. Desde el gobierno provincial, se los respalda para que cumplan sus tarea  apegados a la ley. Estamos convencidos que ustedes serán la muestra de que cuando se mejora el proceso de formación, también se mejora el trabajo cotidiano”, expresó el ministro ante el personal formado.

En este contexto, la formación de los agentes, es uno de los ejes en los que se sustenta el gobierno provincial para tener una fuerza penitenciaria altamente eficiente.  Así, en igual linea de acciones,  se encuentran tramitando que el curso para agente penitenciario sea una carrera terciaria como ocurre actualmente en la policía de Corrientes.

“Se han visto notables mejoras en el SPP. Hay un mayor énfasis en la escuela, lo que repercute en la labor. Además estamos monitorea constantemente los contenidos para estar a la altura de las circunstancias, con planes de estudios adecuados a los parámetros que marcan los organismos que custodian los derechos humanos”, dijo Luis Bravo Subsecretario de Gobierno y encargado del control del SPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *