Lun,05 diciembre, 2022

Lucha contra el Dengue: avanza la eliminación de posibles criaderos

El Ministerio de Salud realizó hoy un nuevo trabajo de descacharrado en la Capital provincial en los barrios Celia, Villa García y Antártida Argentina para evitar la proliferación del Dengue, Zika y Chikunguña. Además, se realizaron tareas en los barrios Centro, Tres de Abril y Santa Teresita.

En el marco de la lucha contra el Dengue, el Ministerio de Salud de la Provincia realizo hoy en los horarios  10 a 13  tareas de Descacharrado. Las acciones se realizaron  de forma simultánea, en los barrios Celia, Villa García y Antártida Argentina de la capital correntina  donde se detectaron casos de Dengue.El objetivo del operativo es eliminar todos los criaderos del mosquito transmisor  ( Aedes aegypti), del Dengue y evitar la proliferación de la enfermedad.

Con la colaboración de  camiones de la Dirección Provincial de Vialidad, los Agentes Sanitarios  visitaron casa por casa a los vecinos de esos barrios informando del Descacharrado e instruyendo sobre las medidas de prevención contra el Dengue, Zika y el Chikunguña.

El descacharrado consiste en eliminar todos los objetos en desuso capaces de contener agua ya que los mismos sirven como posibles  criaderos del vector. Para la tarea, es imprescindible la colaboración de los vecinos de los barrios donde se realiza el descacharrado.

La Directora General de Epidemiología Claudia Campias  luego de recorrer la zona del operativo, se refirió a las tareas que se desarrollan en la provincia detallando “estamos reforzando todas las acciones que venimos haciendo. Tenemos una realidad en Corrientes con estos 335 casos. Sobre todo el predominio de Capital y Virasoro que son las localidades donde continúan aumentando y en otros lugares ya vemos que el número de casos no sigue creciendo”.

Además resaltó  tareas futuras “La semana que viene vamos a estar reforzando acciones en Virasoro porque sabemos que el movimiento poblacional es muy probable que se dé hacia Misiones o hacia la zona de Brasil. Posiblemente en Semana Santa el turismo interno sea el que más se mueve, por lo que insistimos  en que se tomen los recaudos necesarios, utilizando repelente”, puntualizó.

“Estamos efectuando tareas en distintos frentes, pero necesitamos que en lo individual  se asuma esa parte del compromiso de trabajo y de cuidar la salud. Queremos que la comunidad se cuide y estamos reforzando las medidas preventivas”, indicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *