Mié,17 agosto, 2022

En Semana Santa habrá recorridos guiados gratuitos por las 7 iglesias de Corrientes

puente 16El próximo 24 de marzo -Jueves Santo-, la Municipalidad capitalina dispondrá de un recorrido guiado gratuito por las siete iglesias, cumpliendo así con una de las tradiciones religiosas durante la Semana Santa. El circuito contará con el apoyo de guías de turismo que contarán a los presentes la historia que alberga a cada una de las iglesias visitadas. Enterate cómo participar.

En el marco de las conmemoraciones por Semana Santa, la Municipalidad capitalina dispondrá para la feligresía católica un circuito guiado gratuito por las siete iglesias, que tradicionalmente se desarrolla el Jueves Santo.Desde la Dirección General de Turismo y Recreación se ofrecerá un recorrido diferente de este circuito religioso, con traslado en colectivos y el acompañamiento de guías y auxiliares que relatarán a los participantes la historia de cada una de las iglesias visitadas.El recorrido por las 7 iglesias se desarrollará durante la mañana del Jueves Santo y tendrá dos salidas; a las 9 y 11 horas. Los interesados en participar sólo deben inscribirse en las Delegaciones Municipales de su barrio, o bien en el Centro de Informes (personalmente o por teléfono) ubicado en Punta Tacuara – 4474702- y Plaza Cabral -4474733-.

El colectivo partirá el jueves 24 desde Punta Tacuara en los horarios mencionados -con una duración de hora y media aproximadamente cada recorrido- y tendrá como paradas las iglesias Jesús de Nazaret, San Francisco, Jesús de Nazaret, La Merced, María Auxiliadora, La Cruz y Santa Rita. Además, se sumará en el circuito la iglesia Catedral como corolario de las visitas.

Es importante destacar que los templos religiosos correntinos constituyen uno de los atractivos turísticos más importantes de esta Ciudad, con construcciones que datan del siglo XVI. Cada edificación alberga en su interior detalles de distintos períodos de la historia local. Visitarlos es profundizar en la identidad y patrimonio de esta sociedad históricamente marcada por su fuerte tradición religiosa que comenzó hace más de cuatrocientos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.