Mié,17 agosto, 2022

Falla en el sistema de TRANSNEA afectó al 60% en Capital y provocó cortes totales en Bella Vista y Colonia Brugne  

Los cortes se registraron a partir de las 13.41 de hoy, y a las 14.50 aproximadamente se completó la reposición del servicio eléctrico. La salida de servicio de las líneas de 132 kV Paso de la Patria – Santa Catalina I y II, afectó el abastecimiento de las estaciones transformadoras de: Santa Catalina; Sarmiento; Colonia Brugne; y Bella Vista.


 El 60 por ciento de los usuarios de la ciudad Capital y la totalidad en Colonia Brugne y Bella Vista quedaron sin suministro de energía eléctrica hoy por más de una hora, entre el media día y la tarde, a raíz de una falla del sistema operado y mantenido por TRANSNEA (Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino).

Este incidente ocasionó cortes por 80 Mw (megavatios)  aproximadamente. A partir de esta falla quedó fuera de servicio el Transformador de Potencia N° 4 de la Estación Transformadora Santa Catalina en lado de 13.2 kV.

El evento se produjo alrededor de las 13:41 horas,  quedando fuera de servicio las líneas de 132 kV Paso de la Patria – Santa Catalina I y II. De inmediato el personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabajó en maniobras para reponer el servicio.

Desde (DPEC) comunicaron que  estos cortes del servicio eléctrico fueron ocasionados por inconvenientes en instalaciones y equipos cuya operación y mantenimiento no correspondentes a la dirección,  sino de la empresa TRANSNEA.

 La salida de servicio las líneas de 132 kV Paso de la Patria – Sta Catalina I y II, alrededor de las 13.41 afectó el abastecimiento de las siguientes estaciones transformadoras de: Santa Catalina; Sarmiento; Colonia Brugne; y Bella Vista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.