Mar,20 febrero, 2024

La Provincia reparará los techos del Teatro de Vera como parte del plan de restauración integral del coliseo

Continuando con su plan maestro de restauración integral del Teatro Oficial “Juan de Vera”, el gobierno Provincial comenzará la refacción de la totalidad de las cubiertas de techo y parte de estructuras, del coliseo mayor de Corrientes, tras concluir la restauración total de los sanitarios para público.

Para verificar la mancha de los trabajos, ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), el titular del área Claudio Polich recorrió el lugar al tiempo que dispuso intensificar las obras.

El ministro Polich durante su recorrida de obra fue acompañado por el titular la DPO, José Matzner y el director de Artes Escénicas del Teatro Vera, Eduardo Sívori y técnicos que llevan adelante los trabajos.

El Teatro Vera, ubicado en calle San Juan Nº637 de la ciudad de Corrientes, y con una antigüedad de casi 110 años, presentaba una situación de deterioro por el transcurso del tiempo e inadecuado mantenimiento en todos los sectores sanitarios que posee tanto públicos como administrativos o de oficinas, por lo que se resolvió encarar su restauración integral, que concluyó recientemente.

Más obras

Por otra parte, todo el sector de apoyo escénico, cerca de 940 m2,  fue refaccionado en sus cuatro niveles, e incluyó la renovación de baños, instalaciones sanitarias, pisos nuevos, así como la restauración a nuevo de los salones de Danza y Música y áreas de camarines y vestuarios.

En cuanto a los baños públicos y administrativos fueron renovados a nuevos con artefactos, griferías, accesorios, pisos y pintura, así como instalación sanitaria de desagüe cloacal y provisión de agua.

En la actualidad se trabaja en la provisión de la instalación eléctrica de los espacios intervenidos con caños, cableados y artefactos nuevos.

También se encaran obras para una mejor accesibilidad al sector de servicios con la impermeabilización de paredes, desagües nuevos, instalación de parasoles y la construcción de un pleno técnico de servicios, donde se alojará un grupo electrógeno 70 kva A.A. central, que garantizará la provisión eléctrica al teatro.

En tanto, en los próximos días comenzarán los trabajos de refacción de los techos del Juan de Vera, sus salones y áreas de oficina, así como trabajos para la puesta en funcionamiento del accionamiento móvil originario de la Cúpula.

En esta nueva etapa de obras además, se tiene prevista la colocación de nuevas cenefas, canaletas y descargas de bajadas, entre otros trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *