Vie,09 diciembre, 2022

Se aproxima  la 7ma fiesta provincial del Mencho correntino en Palmar Grande

El 1° de mayo, a partir de las 10,  se realizará  en la localidad de Palmar Grande Provincia de Corrientes; la 7ma fiesta provincial del Mencho correntino en Palmar Grande.

En este contexto, esta mañana se presentó lo que será esta actividad en el salón Pinín Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes. En la oportunidad, estuvo el Intendente de dicho municipio Sandro Pérez quien comentó  que este evento se llevará a cabo en el establecimiento la Milagrosa de Palmar grande. Al mismo tiempo, señaló que las expectativas para este año son mayores aunque el panorama climático no viene tan alentador pero esta todo armado para que se realice. Por otra parte, destacó que habrá jineteada, pialada, yerra  y se contará nuevamente con la presentación de toreros paraguayos que mostrarán sus habilidades respecto a cómo jinetear al toro, torearlo, voltearlo.

A su turno el Subsecretario de Promoción e inversiones turísticas Lic. Horacio Pozo,  en representación de la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman; manifestó “como siempre estamos muy contentos de estar apoyando estas incitativas que vienen de los pueblos, Palmar Grande, con la Fiesta del Mencho, es un capítulo más de esto que le importa tanto al Gobernador de la Provincia doctor Ricardo Colombi y a la ministra de Turismo arquitecta Inés Presman, que es fortalecer la identidad del correntino y en este caso,  “el mencho” lo expresa como hombre de campo que mantiene sus tradiciones y fomenta sus actividades campestres.

El coordinador de la Fiesta, Vicente Martínez dio a conocer que  participaran tres tropillas: Yaguareté Corá del Polaco Breard, La Mal Llevada de Cabrera y El Relincho de Hugo Diarte. Asimismo, tres jinetes correntinos, campeones en Jesús María, Córdoba, y el chaqueño Eduardo Argañaráz, también ganador de Jesús María, además de jinetes invitados de Corrientes, Misiones, Chaco y Entre Ríos.

Se repartirán 9.000 pesos en premios y se elegirá a la reina, el mejor mencho y el menchito. La conducción estará a cargo de Cirito Méndez, Adolfo Montiel y Enrique Chelini.

Animarán las jornadas los conjuntos chamameceros los Matuá Mercedeños, Hermanos Cáceres, Panchito Ramírez, los Nuevos Cuñados y Pago Porá.

El valor de la entrada es de 100 pesos, los menores de 12 años no abonan. Con el número de acceso se sorteará un pony manso y por supuesto habrá comidas típicas.

Vale mencionar que el Ministerio de Turismo de la Provincia declaró de Interés este acontecimiento y ratificó que tiene por objetivo homenajear y revalorizar al hombre de campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *