Lun,19 febrero, 2024

La Provincia continúa fortaleciendo las instituciones de salud

“Con gusto anunciamos esta inversión integral de más de 100 millones de pesos, que se concreta gracias al apoyo del Gobernador, para dar respuesta a las necesidades de las diferentes áreas de salud”, dijo el ministro Ricardo Cardozo, en el marco de la entrega de equipamientos para centros de salud.

Continuando con el fortalecimiento permanente de las instituciones sanitarias, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy, a través de la Dirección General de Administración, equipos a los hospitales y centros de salud de la provincia.

“Con gusto anunciamos esta inversión integral de más de 100 millones de pesos, que se concreta gracias al apoyo del gobernador, Gustavo Valdés, para dar respuesta a las necesidades de las diferentes áreas de salud”, dijo el Ministro.

“Hace un par de días entregamos uniformes para los promotores, mañana vamos a estar entregando material informático para salas de atención primaria, además de camperas para los choferes de ambulancias de toda la provincia, y seguiremos sumando acciones en beneficio de nuestros agentes”, agregó Cardozo.

“Felicitaciones nuevamente por la efectividad y eficacia de la Dirección General de Administración que se pone al hombro cada petición, haciendo una mejor salud pública”, enfatizó.

Por su parte, el director General de Administración, Francisco Fernández expresó: “La posibilidad de mejorar los recursos en los hospitales y centros de salud es una alegría para todos los que participamos de este sistema. Es un orgullo porque reconocemos que podemos humanizar todo el proceso de gestión, que es uno de nuestros objetivos”. 

Detalle del equipamiento:

-Para el Hospital de 9 de Julio: 1 digitalizadora, 1 impresora y 1 UPS.

-Para el Hospital de Caá Catí: 1 heladera, 1 cocina, mobiliario y 3 aires acondicionados.

-Para el Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral: 5 camas ortopédicas, 5 bombas volumétricas y 3 monitores.

-Para el Hospital Escuela Gral. José de San Martín: 1 digitalizadora, mobiliario para los servicios de cirugía general y de tomografía.

-Para el Hospital Ángela Iglesia de Llano: 2 monitores multiparamétricos con cartógrafos, 2 laringoscopios y 1 camilla.

-Para el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal: 1 equipo de Rayos X móvil y 1 digitalizadora con impresora y UPS.

-Para la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil: 1 ecógrafo.

-Para el servicio de Obstetricia del Hospital de Campaña: 2 camillas ginecológicas, 1 detector de latidos y 1 fotósfero. 

-Para la Dirección de Zoonosis: 2 Computadoras completas

-Para el Hospital J. R. Vidal: 5 computadoras completas y 2 impresoras.

-Para Paraje El Caimán San Miguel: 2 termómetros digitales, 1 oxímetro de pulso, 1 otoscopio, 1 balanza mecánica, 2 camillas para adulto, 1 camilla ginecológica articulada, 1 balanza electrónica, 2 cajas de curaciones, 2 tensiómetros, 1 tabla de raquis adulto, 2 collares cervicales, 2 mascaras de oxigeno para adultos y dos pediátricas y mobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *