Lun,08 agosto, 2022

Virasoro se prepara para la IV edición de la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad

Los días 7 y 8 de octubre se realizará una nueva edición de la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad en la localidad de Virasoro. El evento tendrá lugar en el predio “Celso Silva”. Este encuentro había sido re-programado en el mes de abril.


Re-programada  para este próximo 7 y 8 de octubre, se realizará  una nueva edición de la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad. Este encuentro, conmemora una de las tradiciones que representan el ser correntino, como la yerba mate, precisamente en la “Capital Provincial del Mate”, como lo es la ciudad de Gobernador Valentín Virasoro.

Desde la organización ya se encuentran ultimando los detalles para la IV edición del evento, que cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial y el acompañamiento del Ministerio de Turismo. Estos organismos,  buscan posicionar un producto turístico-cultural de importancia para Corrientes, generando estrategias y actividades de difusión y revalorización de un producto que identifica a la ciudad como símbolo de Amistad, Cordialidad y Hospitalidad. En igual sentido de acciones, el reconocer la producción e industrialización de la yerba mate como uno de los pilares fundamentales de la economía provincial.

Esta fiesta fue reprogramada en el mes de abril, y la nueva cita será los días 7 y 8 de octubre en el predio “Celso Silva” para disfrutar de música, elección de reina, homenajes a músicos de reconocida trayectoria, exposición de artesanos y stands institucionales, donde el Mate y la Amistad serán los ejes centrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.