Mié,10 agosto, 2022

La Obra de teatro “La Casa de Bernarda Alba”  se presentará en Teatro Oficial Juan de Vera de Corrientes Capital

Luego de 10 funciones en Teatro Candilejas de la ciudad de Goya (Corrientes), donde esta obra fue ovacionada  por más de 900 personas, llega al Teatro oficial Juan de Vera de Corrientes capital, el 30 de septiembre. La cita será a las 21.30 hs, con entradas generales a $150, que ya están en venta en la boletería de la sala.

 Por lo tanto, Candilejas en su 68 temporada pone en escena, la que quizá sea la mayor obra de Federico García Lorca. A pesar de haber sido estrenada en 1945, en el Teatro Cervantes de Bs. As., no pierde vigencia en su temática.

 Bajo la Dirección general de Carlos Ginocci, esta obra trata de un terrible juego de pasiones que se desatan en el interior de esta casa; la violencia doméstica, la frustración, la represión sexual, las apariencias, los chismes, hacen que este texto, conserve su actualidad y una realidad que nos es común a todos.

 En este marco Ginocci comentó “La puesta de Candilejas,  consciente de su universalidad, la sitúa en cualquier lugar y tiempo. En la oportunidad los que vayan a ver la obra se encontrarán con nueve actrices en el escenario, algunas con trayectoria y la mayoría debutantes que dan a sus roles la fuerza necesaria” destacó.


 Elenco


 Nora Esquenon, Ma. Laura Camera, Silvia Casabonne, Diana Luquez, Azucena Ojeda, Verónica Fava, Ma. Paula Zini, Ma. Celeste Camejo

Traspunte, vestuaristas: Norma Romano y Candela Piasentini y Elsa Benitez quien hace el papel de Bernarda Alba.

Diseño de luces, iluminación y sonido: Sebastián Genes

Puesta en escena y Direccion Gral: Carlos Ginocchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.