Lun,08 agosto, 2022

JÓVENES DEL INTERACT SE REUNIERON CON EL CONSEJO PROVINCIAL DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA

El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia (COPNAF) se reunió con jóvenes pertenecientes al Interact bajo el objetivo de interiorizarse sobre el trabajo diario que lleva adelante en toda la provincia este órgano estatal. El compromiso a futuro son la elaboración y ejecución de actividades de colaboración en la contención y ayuda  en los Hogares de niños y adolescentes sin cuidados parentales.


 

 Un grupo de jóvenes  pertenecientes al Interact- grupo de adolescentes pertenecientes al (ROTARY CLUB), cuya   organización  busca fomentar el liderazgo, el compañerismo y la buena voluntad a través del servicio a la comunidad,  se acercaron hasta el  CoPNAF interesados por trabajar en conjunto por la niñez. Este grupo de rotarios, son jóvenes que están en las escuelas secundarias y que sintieron la necesidad de obtener información sobre el trabajo que lleva adelante el CoPNAF en toda la provincia.

En el marco, de una propuesta a futuro de trabajar en conjunto, los adolescentes fueron recibidos por el equipo interdisciplinario perteneciente al órgano provincial,  quienes les brindaron la información requerida, dando respuesta a cada una de las consultas formuladas.

 La información proporcionada generó gran interés en ellos, por lo que a partir de esta reunión,  los mismos  plantearon la iniciativa y los deseos de trabajar articuladamente con el COPNAF,  a través de  presentación de proyectos  y  de colaborar en los Hogares de niños y adolescentes sin cuidados parentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.