Lun,05 diciembre, 2022

ANUNCIO DE CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL ENSANTA ROSA

En el marco de las celebraciones por el 105 aniversario de la localidad de Santa Rosa el gobierno anunció la construcción de un hospital. Esta nueva obra será de referencia y atención para una amplia parte de población de la región. La obra comenzaría en tres meses, aproximadamente.


El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública, construirá un hospital en la localidad de Santa Rosa, de amplias dimensiones y con una complejidad de atención sanitaria acorde a las necesidades de esa población y de la región.

El anuncio del nuevo nosocomio, se dio en el marco de las celebraciones por el 105° aniversario de Santa Rosa, donde, en representación del Gobierno Provincial, estuvo, además del Ministro Ricardo Cardozo, el de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, junto al intendente local, Pedro Maidana, entre otras autoridades.

El anuncio de la obra lo realizó el Ministro Vischi al encabezar los actos por el aniversario de esa localidad. “Hay que estar unidos. Juntos y en equipo tenemos que avanzar en políticas de Estado. El Ministro de Salud, Ricardo Cardozo, acaba de ratificarme que está tomada la decisión política de avanzar en la construcción de un nuevo Hospital para Santa Rosa, y tanto el Intendente como los Concejales me confirman que hay un terreno que será donado para la obra. Las cosas están dadas para que Santa Rosa, trámites administrativos mediante, cuente con un nuevo Hospital, y entonces los recursos humanos también van a ser importantes para ofrecer una buena atención”, dijo el titular de la cartera de Coordinación y Planificación.

Durante el anuncio,también el titular de la cartera sanitaria, indicó “el Gobernador Ricardo Colombi dio las instrucciones y en virtud de eso y de la necesidad que habían transmitido las autoridades de esta localidad, tanto el intendente como el Concejo Deliberante sobre este tema, me confirmaron que ya tienen el terreno para ser donado, así que una vez completada toda la etapa de donación, comenzaremos con los trámites administrativos para afectar fondos y planificar un nuevo hospital para Santa Rosa”.

En  igual sentido, Cardozo anticipó que “en dos o tres meses estaríamos empezando con la obra” y remarcó que “lo importante es que ya está la decisión y cuanto antes, nosotros vamos a intentar hacer todos los trámites para que comencemos pronto con la obra”.

“Santa Rosa tiene que tener un hospital de buenas dimensiones, con buena complejidad, porque este hospital va a tener que ser la referencia de Concepción, de San Miguel, Tabay, Tatacuá, ya que son lugares que quedan alejados de Saladas y a parte por el crecimiento poblacional del lugar”, sostuvo el Ministro de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *