Lun,08 agosto, 2022

Inundaciones: reunión para unificar informes de situación y georeferenciar zonas en situación crítica

El Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi encabezó una nueva reunión con referentes de las distintas áreas del Estado a fin de continuar con el plan de tareas necesarias para mitigar el impacto del clima. Avanzar con infraestructura, en el mediano y largo plazo, que eviten los desbordamientos e inundaciones, así como atender las necesidades de los evacuados y productores afectados, en el corto y mediano plazo, fueron algunos de los puntos tratados. 


El Comité de Crisis de la Provincia se reunió en el Salón de Situaciones del Ministerio de Salud, luego de realizar una recorrida por distintos puntos de la Capital y el Interior correntino, a fin de recabar información y consensuar los pasos a seguir para brindar mayor seguridad a la ciudadanía en materia infraestructural y asistencial, ante contingencias como las que se vienen sucediendo por las lluvias en todo el territorio provincial.

“La prioridad es ayudar a los vecinos de Capital e Interior que se encuentran evacuados o aislados. Coordinamos el envío de todo lo necesario como alimentos, medicamentos y colchones, entre otras cosas”, remarcó el Ministro de Coordinación y Planificación, quien resaltó el trabajo conjunto que se viene desplegando “entre todas las áreas del Gobierno y los municipios. Es la única manera de afrontar este tipo de escenarios. Confiamos en lograr avances concretos en materia de obras para soportar mejor este tipo de fenómenos, teniendo en cuenta que El Niño prepara su llegada para mediados de año”.

El Ministro Coordinador del Gabinete, Eduardo Vischi ya había solicitado a los municipios que elaborasen sus planes de mitigación, así como pedidos sobre equipos o trabajos necesarios para paliar los escenarios de estragos ante cada tempestad.

De esta manera, pudieron encarar un trabajo georeferenciado con toda la información obtenida de las comunas y de los ministerios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.