Lun,15 agosto, 2022

Promueven distancia social con la campaña “Corrientes se cuida”

Este miércoles 29, por la mañana se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social en Murcia 59 del B Apipe la presentación de la Campaña  “Corrientes se cuida”. La iniciativa, impulsada por la Dirección de los Derechos de la Niñez a cargo del Lic. Manuel Santamaría del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, tiene como fin promover el distanciamiento social.

Durante la presentación  un grupo de 16 personas pertenecientes a instituciones de la Dirección de los Derechos de la Niñez  caracterizados con trajes del VIRUS COVID 19 , visitaron las oficinas del Ministerio presentando el proyecto y obsequiando souvenirs.

El Lic Santamaría destacó “Gracias a una intervención a tiempo y acertada del Gobierno provincial , Corrientes logró una situación privilegiada que debemos cuidar. Queremos salir a los lugares de nuestra ciudad donde se concentra la mayor cantidad de personas como: el centro , la peatonal , en plazas , en los barrios; para poder premiar a aquellos que están manteniendo la distancia que establece la Organización Mundial de la Salud que es de 2 metros.

Además, aquellos que se tomen fotos con los personajes: COVITO, COVICITOS, ENFERMERA, ESPERANZA, y suban a las redes sociales con el Título CORRIENTES SE CUIDA #DireccionNiñezFamilia y etiqueten al Facebook Primera Infancia Cdi Corrientes, recibirán un premio si resulta ser la foto más original o divertida. También, a quienes mantengan la distancia, recibirán barbijos decorados hechos a mano y llaveros.

Entre otras iniciativas, desde hoy se van a recorrer los distintos lugares de la ciudad. Los personajes de este proyecto, van a salir con una regla de dos metros para medir la distancia, van a tomar la temperatura y van  a premiar a aquellos que están manteniendo la distancia con barbijos originales elaborados por las maestras jardineras de los Centros de Desarrollo Infantil.

Con alcohol en gel,  con llaveros , con el motivo del covid y del arco iris que simboliza la esperanza, la idea es poder seguir promoviendo el distanciamiento social de una manera creativa y divertida.Además, se tomará la temperatura y colocará alcohol en las manos.

Los Centros de Desarrollo Infantil están cerrados, pero el plantel del personal está activo, trabajando permanente adecuándose a esta situación de Pandemia que se vive. En este contexto, a puertas cerradas el personal trabajando desde sus casas confeccionaron los trajes y participan de esta campaña.

La idea de este grupo es apoyar los lineamientos provinciales de prevenir y cuidarnos entre todos. Transmitir un mensaje y obsequiando souvenir como incentivo a continuar con el adecuado comportamiento para conservar la salud en nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.