Mié,17 agosto, 2022

Guardaparques correntinos presentes en el Stand del Iberá en Tecnópolis

Guardaparques dicen presente en una nueva edición de Tecnópolis para brindar información especializada y material educativo sobre la reserva. Además, una instalación interactiva “Experiencia Iberá” en la que sus visitantes pueden explorar y apreciar colaborativamente la riqueza natural de este importante eco-sistema.


El Ministerio de Turismo de Corrientes a través de la Dirección de Parques y Reservas aseguran la atención en el stand del Iberá en Tecnópolis, en donde los Guardaparques vienen trabajando desde principios de agosto para brindar información especializada y folletería institucional sobre la reserva a quienes se acercan.  Esta muestra funciona de jueves a domingo, y los fines de semana atienden a 500 personas por día aproximadamente.

En esta nueva edición de Tecnópolis, Corrientes está presente a través de un Stand diseñado por el Gobierno de Corrientes y consiste en una instalación interactiva denominada “Experiencia Iberá” que incorpora un innovador sistema de computación corporal para que sus visitantes puedan explorar y apreciar colaborativamente la riqueza natural de este importante eco-sistema. A partir del uso de una red de sensores visuales y un entorno mediático inmersivo la instalación invita a los participantes a generar collages audiovisuales interactivos con el movimiento y la quietud de sus cuerpos; resultando en una experiencia lúdica y memorable sobre los Esteros del Iberá.

Esta obra de arte digital fue desarrollada colaborativamente por el Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano (cheLA) y el Interpretive Media Laboratory (IMLab) de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y es el resultado de un extenso proceso de investigación tecnológica y creativa. Por medio de esta colaboración la provincia de Corrientes facilita el desarrollo y exhibición pública de nuevas modalidades de comunicación y educación, que estará desde la reapertura de la feria a disposición de los miles de visitantes que se congregarán en esta nueva etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.