Sáb,03 diciembre, 2022

Presentación de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé en el Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis

La música chamamecera llega a Buenos Aires para invitar al país a una nueva edición  de la Fiesta Nacional del Chamamé. Las actuaciones se realizarán en el Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis con artistas como Antonio Tarragó Ros,  Coquimarola, Las Hermanas Vera y otros. 


Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y con el apoyo del Ministerio de Turismo; este sábado 17 y domingo 18 de septiembre, sonarán los primeros sapucay en Buenos Aires en la presentación nacional de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, “ADN Chamamé”.

El primer evento será el sábado 17, a partir de las 18, en el salón Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde actuará la Orquesta Folklórica de la Provincia junto a dos grandes referentes del chamamé como son: el padre Julián Zini y Santiago “Bocha” Sheridan. Durante estas actuaciones se realizará la presentación de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, con la proyección del tráiler oficial y las palabras de las autoridades provinciales y nacionales presentes.

Mientras, el domingo el chamamé se trasladará desde temprano a un predio al aire libre en Tecnópolis. Allí, desde el mediodía, el público disfrutará de una tradicional bailanta con más de una docena de grupos musicales en escena.

Estas acciones culturales representan una invitación al país a formar parte de la mayor celebración chamamecera a desarrollarse del 20 al 29 de enero de 2017, en el anfiteatro Cocomarola y una serie de escenarios de la provincia. Para estas presentaciones están confirmadas la actuación de músicos de la talla de Antonio Tarragó Ros, Juancito Güenaga, Coquimarola, Las Hermanas Vera, Los Hijos de los Barrios, Tupá, Juan y Ernestito Montiel. Una extensa programación que incluye además a La Pilarcita, Blas Martínez Riera, Grupo Itatí, Nico Cardozo, Los Matuá Mercedeños, Emilianito López y Facundito Gómez.

“Hay grandes expectativas de los correntinos residentes en Buenos Aires por estos dos eventos chamameceros. Por primera vez se realizará la presentación de la Fiesta Nacional del Chamamé en el CCK y también en Tecnópolis, en ambos espacios culturales con reconocidos músicos del género”, reflejó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *