Mar,09 agosto, 2022

El Gobierno provincial inauguró el enripiado de la Ruta N° 98

El Gobierno provincial representado en la oportunidad por el vicegobernador Gustavo Canteros y el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, inauguraron este lunes por la tarde trabajos en enripiado de la Ruta N° 98, que una a la Ruta Nacional N° 12 con Paso de la Patria. Esta obra se inscribe en el esquema de mejoramiento de caminos que lleva adelante el Estado en todo el territorio correntino y que hasta el momento ya intervino en 1500 kilómetros.

“Esta es una de las tantas obras que la Provincia ejecutó en el interior”, dijo Canteros durante un improvisado acto que se realizó frente a la Estancia Santa María y agregó que gracias a la nueva relación con el Gobierno nacional “estos trabajos en Corrientes se van a multiplicar”.

Afirmó que es importante “contar con caminos adecuados para mejorar la calidad de vida de los habitantes la zona”, y adelantó que la obra de la Línea de Alta Tensión (LTA) de 132 kw que pasarán por el lugar se comenzará a construir en un corto tiempo. A lo que resaltó que “energía y caminos” son en este momento dos de las prioridades más importantes del Gobierno provincial.

Por su parte, el secretario Manuel García Olano explicó que se enripiaron 6 kilómetros y medio de la Ruta Provincial N° 98, en el tramo que va de la Ruta N° 12 hasta la localidad de Paso de la Patria, en el acceso por el 20, conformando un anillo ahora 100% mejorado y que pasa por el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre “Aguará”. Los materiales fueron provistos por la Secretaría de Agricultura y Ganadería a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y las tareas y el acondicionamiento de la superficie por los operarios de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Una vez más resaltó el alcance del FDR, como “una herramienta única que tiene Corrientes y que permite llevar a cabo obras de impacto productivo, mejorando la conectividad para que la gente del campo acceda a la salud, la educación y puedan sacar sus productos”. A este ritmo, “ya llevamos enripiado casi 1500 kilómetros en todo el territorio provincial, y continuaremos mientras las inclemencias del tiempo nos habilite”, finalizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.