Mar,27 febrero, 2024

El Gobierno y el Banco de Corrientes presentaron una línea decrédito para la compra de computadoras destinadas a docentes

Se podrán solicitar hasta 500 mil pesos con una financiación de 24 meses, subsidiado en partes iguales por la Provincia y el BanCo, lo que representará una inyección de 500 millones de pesos a la economía local.

El Gobierno Provincial y el Banco de Corrientes (BanCo) brindarán créditos a tasa cero para la compra de computadoras y notebooks destinado a docentes correntinos. Desde el próximo lunes 3 de julio, se podrán solicitar hasta 500 mil pesos con una financiación de 24 meses, con garantía a sola firma y un costo financiero total de cero, que será asumido en partes iguales por la Provincia y la entidad financiera correntina.

La nueva línea fue presentada este jueves en el Salón Verde de Casa de Gobierno, en un acto encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini; la ministra de Educación, Práxedes López, y el vicepresidente del BanCo, Ricardo Rodriguez.

En representación del Directorio del BanCo, Rodriguez informó que se dispondrá de 500 millones de pesos, los cuales se inyectarán a la economía local “con el desafío de seguir promoviendo la accesibilidad, la modernización y el desarrollo en todos los ámbitos”. A la vez, el contador destacó “la visión del gobernador Gustavo Valdés para acompañar a los maestros en todos los aspectos y niveles de la enseñanza, así como el esfuerzo de la banca pública provincial para que los docentes, piezas fundamentales de la educación, puedan acceder a una PC o notebook con un plazo de 24 meses subsidiado en partes iguales por el Gobierno provincial y por su BanCo”.

El ministro de Hacienda y Finanzas, por su parte, señaló que “estamos muy complacidos por este anuncio que es un esfuerzo financiero muy significativo. El aporte que esto va a generar es muy importante para la docencia correntina”, consideró.

 En tanto que la ministra Práxedes López afirmó que la línea será de utilidad “para seguir promoviendo el conocimiento y esperamos que quienes no tienen su computadora puedan hacerse de esta herramienta que hoy es vital para el uso diario de su trabajo”.

El crédito está dirigido a docentes de toda la provincia, cualquiera sea el nivel, modalidad o régimen de administración (gestión pública, privada o mixta), siempre que perciban sus haberes mensuales a través del Banco de Corrientes.

El acceso será de manera sencilla, ya que los interesados deberán acercar a su sucursal más cercana un presupuesto y, una vez otorgada la asistencia, facilitar la factura de compra del equipo. Para más información, ingresar a www.bancodecorrientes.com.ar/prestamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *