Lun,04 marzo, 2024

Charlas al personal de Cultura sobre inclusión y diversidad

Personal del Instituto de Cultura de Corrientes afectado a la XIII Feria Provincial del Libro de Corrientes, organizada por el Gobierno Provincial del 7 al 16 de julio en la Ex Usina, participó este viernes de la charla “Entornos amigables con la diversidad”.

La misma fue dictada por Víctor Hugo González, referente de la Dirección de Género y Diversidad de la cartera provincial y Cristina Vigay, referente de la Dirección General de Diversidad de la Municipalidad de Corrientes, en el marco del Programa “Corrientes Convive”.

De esta manera, el Instituto de Cultura brindó herramientas inclusivas al personal que se desempeñará en la ejecución de la décimo tercera edición de la Feria Provincial del Libro, cuyo lema este año es “40 años de democracia, siempre”.

Por otra parte, el miércoles pasado, los trabajadores participaron de la charla “Buenas prácticas en Discapacidad” brindada en la Ex Usina por la profesora Elizabeth Cantero, especializada en Educación Especial con orientación en sordos e hipoacúsicos e intérprete en Lengua de Señas y la Técnica en Estimulación Temprana y Psicomotricista Tatiana Lickiewicz, ambas pertenecientes al área de Capacitaciones del Consejo Provincial de Discapacidad.

Participaron por el Instituto de Cultura trabajadores de diversos sectores involucrados en la producción general de la Feria del Libro, como el área contable, de seguridad, planificación, legales, difusión y atención al público y de la dirección de Industrias Culturales de la cartera provincial.

La Feria

La décimo tercera edición de la Feria Provincial del Libro se consolida como uno de las políticas públicas del Instituto de Cultura al brindar al sector editorial las condiciones propicias para la comercialización, exhibición y circulación de los productos culturales y las personas vinculadas al sector editorial de Corrientes en un evento público y de acceso libre que se desarrollará del viernes 7 al domingo 16 de julio en la Ex Usina de la ciudad.

Con convocatoria pública del 30 de mayo al 23 de junio dirigida a los escritores de todo el territorio provincial y a editoriales y librerías para acceder a integrar la grilla de presentaciones de libros y a espacios de exhibición, venta y comercialización de productos culturales del sector editorial, la organización actualmente está abocada al cierre de la programación general, que incluye a escritores invitados, aportes de sectores de cultura de otros organismos como la cartera municipal de Corrientes, la Vicegobernación, las Bibliotecas Populares, las editoriales con impronta local y trayectoria, el IGHI CONICET, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Producción y organismos y asociaciones civiles de Corrientes.

También tendrán presencia en la grilla la música y el cine, con actividades en diálogo con las letras locales y el público en general. La jornada del jueves 6 de julio, organizada en forma conjunta con el Ministerio de Educación, dará paso a 10 días de feria, de 14 a 22 hs. cuyo objetivo es oficiar de punto de encuentro entre el sector productivo editorial y la comunidad local y regional, promover la economía alrededor del libro y dar a conocer las obras  y creaciones de referentes de las letras correntinas en el marco de las vacaciones de invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *