Mar,20 febrero, 2024

El Gobierno Provincial llega con asistencia inmediata a los municipios afectados por el temporal

Tal cual lo anunciado por el gobernador Gustavo Valdés, la Provincia motorizó de manera efectiva e inmediata la asistencia a las comunas que resultaron damnificadas por el fuerte temporal registrado el martes pasado, siendo las localidades de San Luis del Palmar, Riachuelo y San Cosme las más afectadas por el intenso viento que provocó en la mayoría de los casos voladuras de techos.

Recordemos que Valdés, en la jornada de ayer miércoles, recorrió con miembros de su gabinete la zona de San Luis del Palmar, oportunidad en la cual garantizó la llegada de la asistencia necesaria para poder paliar los daños registrados en viviendas familiares.

La asistencia se canaliza a través del ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya, en un trabajo articulado con los municipios y diferentes organismos de la Provincia y las fuerzas de seguridad.

En este contexto, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, informó que tras el relevamiento pertinente que fue posible gracias al trabajo en terreno de asistentes sociales, se constató que San Luis del Palmar fue la comuna que se vio mayormente perjudicada por el fenómeno climatológico, resultando afectadas 55 viviendas familiares.

En tanto, en Riachuelo y San Cosme fueron alrededor de 15 las familias damnificadas. Cabe aclarar en lo que respecta a Riachuelo, que hubo daños en San Cayetano, Paso Martínez, Paso Pexoa, al igual que en Cañada Quiroz.

Teniendo en cuenta que la voladura de techos fue el mayor inconveniente presentado, a todas las familias se les hizo llegar chapas y tirantes para resolver la problemática. Asimismo, en los casos que son necesarios se les entregó camas y colchones y se les proveyó de módulos alimentarios.

“Estamos trabajando de manera articulada con cada una de las comunas, con un intenso trabajo de relevamiento para poder llegar en el menor tiempo posible a solucionar los problemas suscitados por la tormenta”, comentó Gaya, destacando la importancia de tomar contacto directo con cada uno de los intendentes de los municipios afectados y la comunidad en general.

Gaya dejó en claro que por expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, la estrategia es articular, planificar y actuar rápidamente para dar una solución a las familias afectadas.

Además de la cartera de Desarrollo Social, se despliega una labor de asistencia en la que también intervienen Defensa Civil, los ministerios de Salud y Seguridad, y Policía de Corrientes, optimizando los recursos humanos y materiales para otorgar respuestas efectivas e inmediatas ante la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *