Mar,16 abril, 2024

El gobierno provincial entregó 343 netbooks a estudiantes de San Luis del Palmar

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Educación, realizó este viernes a la siesta el acto de entrega de Netbook en el marco del Programa Incluir Futuro, en la Escuela Normal “Martin Miguel de Güemes”, de la localidad San Luis del Palmar. La actividad, estuvo encabezada por la ministra de Educación, Práxedes López junto al intendente René Buján, subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, director de Sistemas, Carlos Encina, director de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez, presidenta del Consejo General de educación, Silvina Rollet, directora de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada, rector del colegio anfitrión, José María Rodríguez, autoridades municipales, miembros del gabinete educativo, alumnos, docentes.  

“Les traigo el saludo del gobernador, Gustavo Valdés que siempre se involucra y acompaña en cada uno de los recorridos de entrega de netbooks, como acción de Gobierno, la escuela pública, gratuita y de acceso para todos es su eje. ES un compromiso que tienen a diario, por eso cuando desarrolló el programa Incluir Futuro, pensó que la herramienta fundamental de estos tiempos, era la entrega de una computadora a cada alumno que ingresara a la escuela secundaria para que pueda acompañar toda su trayectoria educativa. Podemos acortar esa brecha digital brindando a cada uno de nuestros alumnos la misma posibilidad de acceder a un dispositivo electrónico y plataformas educativas con contenidos educativos para primer, segundo y tercer año, material para reforzar sus estudios con contenido creado por docentes correntinos en Educa Play Y Corrientes Play. También está a disposición de nuestros docentes, para que hagan uso de esa herramienta y puedan favorecer en el aula el contenido, favorecemos no solamente con inclusión digital “, expresó la titular de la cartera Educativa provincia y agregó: “En junio también estamos largando una capacitación, una Línea para reforzar las trayectorias escolares para aquellos alumnos que adeudan en la escuela secundaria materias, con tutoría de la misma escuela. Consideramos que el trabajo que se tiene que seguir sosteniendo en la escuela secundaria y primaria, es que cada alumno que entre en el nivel inicial, primario y secundario debe terminar la escuela porque es el lugar donde deben desarrollarse, es el en el único lugar donde se puede construir futuro y cumplir sueños, no abandonen la escuela que por derecho propio le corresponden. El Estado está presente para cada una de esas acciones, el compromiso del Gobierno de la provincia la cual representó desde el Ministerio de Educación trabajando en forma intensa para que cada eje que nos comprometemos como Gobierno sea realmente hecho”. 

“Quiero comentarles que está adjudicada la obra por refacción, revoque, revestimiento, instalación sanitaria, eléctrica y pintura para la Escuela Normal que tanto deseábamos. Como así también, la Escuela N° 121 “Remedios Escalada de San Martín” también, una obra que ya está adjudicada y las otras que solicitó San Luis del Palmar cómo establecimiento”, indicó la ministra y finalizó agradeciendo a los tutores por el acompañamiento a sus hijos. 

Por su parte el intendente Buján agradeció a las autoridades presentes y al gobernador Valdés por la entrega de netbooks luego se refirió al uso de la tecnología: “Siempre hablábamos de la tecnología que es algo que día a día no va superando, la computadora es una herramienta muy importante y hay que darle utilidad en la vida cotidiana, con las tareas que les darán sus profesores. Sé que estos dispositivos electrónicos no solamente llegaron a nuestra escuela Güemes, sino que también a las demás extensiones de nivel secundario que existen en nuestra localidad, sobre todo aquellas secciones rurales de los cuales puedo decir que el caudal de alumno que existen es muy valioso y creo que esta herramienta la cual hoy la van a recibir se lo merecen con mucho orgullo.” 

Las instituciones educativas que recibieron los dispositivos electrónicos fueron: Extensión áulica Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes”, (Esc. N° 437) (5). Extensión Áulica Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes”, (Esc. N°795), (20). Colegio secundario “El Espinillar”, (10). Extensión áulica Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes”, (Esc. N°736), (13). Extensión áulica Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes”, (Esc. N°761), (14). Colegio secundario “Lomas de González”, (19). Colegio secundario del Paraje Ramones, (8). Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes”, (185). Escuela Técnica “Nuestra Señora de Itatí”, (64). Extensión Áulica Escuela Técnica “Ntra. Sra. De Itatí”, (Funciona en la Escuela N°837), (5). 343. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *