Mar,20 febrero, 2024

Presentaron la nueva Comisión Directiva de la Asociación Correntina de Enfermería

Este viernes en el Salón Verde de Gobernación, se llevó a cabo la presentación de la nueva Comisión Directiva de la Asociación Correntina de Enfermería (A.C.E). Las nuevas autoridades destacaron los futuros proyectos que buscan desarrollar con el apoyo de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública.

Acompañó a la presidente de la Asociación Correntina de Enfermería, en la presentación de la nueva Comisión Directiva de la A.C.E, Cinthia Miño, el subsecretario de Gestión Sanitaria, Alfredo Revidatti.

Al comenzar el acto el pastor, José López, llevó adelante la bendición de las nuevas autoridades que integrarán la comisión directiva de la Asociación Correntina de Enfermería.

En este contexto, se destacó que la Asociación Correntina de Enfermería se constituyó el 10 de septiembre en el año 1971 como presidente fundadora licenciada en enfermería Celia Oliva de Aucher. El día 19 de mayo del año 2022, expresa el resultado Asociación Correntina de Enfermería, su comisión normalizadora, con Personería Jurídica Resolución Nº 3033, considerando, la inspectora General de Personería Jurídica de la provincia de Corrientes, resolver y disponer la suspensión de las funciones de órganos societarios en forma total y temporaria y reconoce como Comisión Especial Normalizadora, integrada por la señorita Miño Cinthia Soledad como presidente, a Gómez Sequeira Anitén como secretaria y Araceli Pérez Soto como tesorera.

El día 7 de diciembre del año 2022, se celebró la Asamblea General Ordinaria, elevando la conformación de la nueva comisión directiva, siendo aprobada el 8 de febrero del año 2023, por la señora inspectora de la Inspección de Personería Jurídica de la provincia de Corrientes, Belén Vergez.

El subsecretario de Gestión Sanitaria

“Esta asunción tiene que generar la excelencia en todo el cuerpo de Enfermería y generar integración”, inició el subsecretario de Gestión Sanitaria, al referirse ante los presentes.

Revidatti consideró que “los enfermeros nos enseñan cosas a los médicos todos los días y también calman al equipo de salud en muchas cosas que por ahí nos desviamos”.

Asimismo, el profesional sostuvo que todo el personal de salud debe enfocarse “en el bien de una sola persona, que es nuestro paciente”, ya que “no podemos perder la visión de que lo primero es el enfermo”.

En otro orden de temas, el subsecretario remarcó que “la misma sociedad exige que nos formemos permanentemente y seamos cada vez ser más profesionales”, a la vez que felicitó y deseó buenos augurios a los nuevos integrantes de la comisión directiva de la Asociación Correntina de Enfermería.

Presidenta de la nueva Comisión Directiva de la A.C.E

La presidenta de la nueva Comisión Directiva de la Asociación Correntina de Enfermería, Cinthia Miño, contó que el equipo viene trabajando hace más de tres años. Si bien se creó en 1971, nunca había tenido el alta de personería jurídica.

Señaló que “el objetivo de esta institución es que la enfermería vuelva a empoderarse en el sistema de salud, que vuelva a renacer y tomar el lugar que le corresponde”.

Contó que se trabaja articuladamente con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de convenios y se pretende que “la enfermería pueda crecer a nivel científico, con capacitaciones; también proveer el empleo seguro a los licenciados en Enfermería, enfermeros profesionales y auxiliares”, a lo que agregó además que “presentamos un proyecto para construir la Casa del Enfermero en Corrientes”, entre otros.

Nuevas autoridades

Presidente Minio Cintia Soledad; Secretaria Lic. Gómez Secaiga Anité; Tesorera: Lic. Cantero Leonor Itatí; Primer Vocal Titular: Lic. Minio Gustavo Rodolfo; Segundo Vocal Titular: Lic. Pérez Soto Araceli Jorgelina Noelia; Tercer Vocal Titular: Lic. González Félix Ramón; Cuarto Vocal Titular: Lic. Ponce Jessica Alexandra; Quinto Vocal: Lic. Olmedo Máxima Ediano Ariel; Primer Vocal Suplente: Lic. Miranda Sandra Není; Segundo Vocal Suplente: Auxiliar en Enfermería Lic. Benítez Edith Beatriz; Tercer Vocal Suplente: Lic. Galán Galiano Rosa Cristina; Primer Revisor de Cuentas: Lic. Godoy Gastón; Segundo Revisor de Cuentas: Lic. Pérez Mario Fabián; y el Tercer Revisor de Cuentas: Lic. Romero Gabriela Natalia.

Reconocimientos

En la ocasión destacaron la labor realizada en últimos años al enfermero Encinas Ramón, y a la enfermera Revolero Roxana Belén, quienes son parte del equipo de trabajo de la Comisión Directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *