Lun,04 marzo, 2024

El Gobernador Valdés recorrió con su par Morales “Caá Cannabis” y obras de salud

Luego de encabezar un acto este miércoles por el 217º aniversario de la localidad de San Luis del Palmar, los gobernadores de Corrientes y Jujuy realizaron una recorridas por el predio de Caá Cannabis para observar los avances que se vienen impulsando en la Provincia. Además, visitaron los hospitales Pediátrico, el de Campaña y las obras del futuro Instituto Oncológico.

Gustavo Valdés junto a su par, Gerardo Morales pasado el mediodía recorrieron el predio del CETEPRO la empresa estatal correntina dedicada a la producción de aceite medicinal con fines terapéuticos “para observar los avances de Caá Cannabis”, detalló el mandatario correntino a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Valdés expresó que la experiencia de Jujuy con la empresa estatal de Jujuy, dedicada al cultivo y elaboración de ingredientes farmacéuticos activos y productos finales de cannabis de uso médico que lleva como nombre CannavaSE “es el reflejo de lo que queremos implementar a gran escala en nuestra provincia, y lo haremos con la planta industrial en Goya”.

Luego los gobernadores visitaron los hospitales Pediátrico y de Campaña. “En el primero estamos ampliando las áreas de internación, el centro de rehabilitación y refaccionando la Atención de Demanda Espontánea”, explicó y agregó que “al segundo, un hito durante la pandemia, lo continuamos remodelando para que se reconvierta en un gran centro de salud”.

Cabe recordar que a través del Ministerio de Salud Pública en el Hospital Pediátrico se concretaron obras que comprenden a la nueva fachada e ingreso para ambulancias, cerramiento de sala de espera, vacunatorio y emergencia, la renovación y ambientación sala de espera de emergencia y mesa de entradas, y la renovación y equipamiento consultorios de la emergencia y salas de internación.

Por su parte, en lo que hace al Campaña a partir del 6 de mayo del 2020 el Gobierno provincial puso en funcionamiento estas instalaciones con todos los servicios según los requerimientos de un hospital para hacer frente a la Emergencia Sanitaria por Covid -19 que azotó al país.

Para concluir con las recorridas, los gobernadores supervisaron los avances de la obra del futuro Instituto Oncológico de Corrientes que cuenta con una superficie cubierta de 4.500m².

“Este será un edificio de vanguardia, único en la región y contará con tecnología de última generación para el tratamiento del cáncer”, afirmó Valdés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *