Lun,22 abril, 2024

Este jueves, se inaugurará la nueva sala de Recuperación Cardiovascular Pediátrica del Instituto de Cardiología 

En el marco del Plan Maestro de Crecimiento del Instituto de Cardiología de Corrientes, este jueves 1 de junio a las 9 con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés en el Salón Auditorium de dicha institución se inaugurará el nuevo Servicio de Recuperación Cardiovascular Infantil, donde se atienden a los pacientes operados del corazón, desde la edad de recién nacidos hasta los 14 años.

La remozada sala se construyó donde antiguamente era la Unidad Coronaria del Cardiológico, ubicada en el segundo piso, aumentando la superficie del actual servicio que tiene 120 m² a 398 m² (más del doble).

Este servicio marcará un antes y un después, no solo por su modelo de atención centrado en la familia, sino porque contará con tecnología de punta y materiales de última generación siendo una de las más importantes del país en su tipo. Contará de 8 (ocho) habitaciones individuales totalmente equipadas tecnológicamente y con espacio para los padres, salas para profesionales médicos y enfermeros, sectores de apoyo para el personal asistencial, un sector de espera para la familia respetando la privacidad, y espacios contiguos donde se ubica el equipamiento técnico, un sector de lactario, entre otros-

Como es la premisa del Instituto de Cardiología, en el diseño de este espacio se tuvo en cuenta la seguridad y humanización del paciente, tanto desde el punto de vista arquitectónico, como infectológico, funcional y técnico. Todos estos parámetros han sido considerados con sumo interés por los Arquitectos del Cardiológico y especialmente por los profesionales que se están especializando en arquitectura hospitalaria en la institución, que han tenido un rol protagónico en todas las etapas de este emprendimiento. La nueva Recuperación Cardiovascular Infantil incorpora el arte, continuando con la temática de los Esteros del Iberá y el color como elemento distintivo, generando un ambiente hospitalario amigable para neonatos y niños que tengan que ser intervenidos del corazón.

Además de la tecnología de primera punta tanto en monitores de parámetros cardiovasculares invasivos y no invasivos, camas, cunas, incubadoras, gases medicinales, respiradores etc. Esto es posible también, por el compromiso de la FUNCACORR, a quien le han cedido por Ley la administración del Instituto de Cardiología y que de una manera eficiente gestiona sus recursos y los que son otorgados por el Gobierno de Corrientes.

Es así, que nuevamente el Cardiológico, se transformará en pionero y centro de referencia a nivel nacional destacando que desde la creación del programa de cirugías cardiacas congénitas del Plan Sumar, ha sido designado como único centro quirúrgico tratante de todo el Nordeste Argentino teniendo una muy destacada actuación no solo por el número de pacientes tratados sino por la calidad de los resultados médicos obtenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *