Mar,27 febrero, 2024

EducaInnova, el stand tecnológico educativo

en la 13° Feria Provincial del Libro

En el marco de la 13° Feria Provincial del Libro, que se llevará a cabo en la Ex Usina Eléctrica de la ciudad de Corrientes, desde el 7 hasta el 16 de julio, anunciaron la participación de Educaplay a través de EducaInnova. Se trata de un stand tecnológico educativo, que se ubicará en el área de máquinas del lugar, durante el evento organizado por el Instituto de Cultura.

Este espacio se erige como un lugar único y auténtico, donde convergen la tecnología y la educación para brindar a los visitantes una experiencia sin precedentes. EducaInnova representa el trabajo que se viene desarrollando de manera sinérgica entre Corrientes Play, Educaplay, el Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Subsecretaria de Contenidos Digitales, el programa Incluir Futuro (TelCo) y la Subsecretaria de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI).

El objetivo principal es el de fusionar los elementos educativos y culturales propios de la provincia de Corrientes con el entretenimiento, conectando así la educación, la cultura y el esparcimiento. En este sentido, se enfatiza la importancia de conocer y valorar la identidad, la historia y las tradiciones de Corrientes.

“Deseamos convertir este espacio en un punto de encuentro, donde los visitantes puedan explorar, aprender, compartir y participar activamente, creando una experiencia memorable”, expresaron desde el área directiva de Educaplay. Asimismo, el stand contará con una amplia gama de tecnologías educativas y recursos interactivos desarrollados junto a Educaplay y sus aliados estratégicos.

Los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en un entorno que promueve la creatividad, la colaboración y el aprendizaje. Se podrá disfrutar desde realidad virtual aumentada, juegos educativos tecnológicos, impresiones 3D, áreas de lectura digital, entre otras actividades, ofreciendo la combinación tecnológica con la educativa.

Es así que en el marco de la Feria Provincial del Libro 2023, EducaInnova se erige como un punto destacado y de referencia para todos aquellos interesados en la educación, la cultura y la innovación. Por eso, se invita a todos los asistentes a acercarse al stand y sumergirse en la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *