Mar,27 febrero, 2024

Salud avanza con la planificación del operativo por la peregrinación a Itatí

Encabezado por el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, se llevó a cabo hoy una reunión con los directores de hospitales que participarán del evento y con la Dirección de Emergencias Sanitarias DES 107.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo encabezó hoy una reunión en la que se avanzó en la planificación del operativo que se llevará a cabo en la peregrinación a Itatí, que se realizará el 16 de julio. En este marco, el titular de la cartera entregó equipos e insumos al hospital de Itatí.

“Nos reunimos con los directores de los hospitales que van a participar activamente en esta peregrinación. Con los de la región Norte, Caá Catí, Berón de Astrada e Itá Ibaté y con los de la zona Sur, San Luis del Palmar, Santa Ana, Ingenio Primer Correntino, San Cosme, Ramada Paso e Itatí y con la Dirección de Emergencia Sanitaria DES 107, para coordinar las actividades”, dijo el director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano.

Explicó que “todo es coordinado por el Ministerio de Seguridad, como lo indicó el gobernador Gustavo Valdés y, en este sentido ya tuvimos una reunión la semana pasada con esa cartera y ahora, el lunes estaremos concurriendo a la segunda”.

“Se espera que de la peregrinación participen entre 12.000 y 13.000 jinetes; además vendrán ciclistas de la zona de Posadas, Misiones, y, por todo esto, habrá una coordinación para que el desplazamiento de las personas, los jinetes y vehículos que participen, estén en un marco de seguridad importante”, afirmó.

“En la reunión de hoy, tratamos el tema de los móviles, el personal, insumos hospitalarios y combustible que se necesitará para la cobertura correspondiente”, detalló y remarcó que “también participarán los hospitales de la capital, Escuela Gral. San Martín y Llano, por los traslados que puedan ocurrir”.

En este marco, el ministro junto a la coordinadora del Programa Sumar, Victoria Gigli entregaron dos computadoras con impresoras para las salas de emergencia del hospital de Itatí y 40 juegos de sábanas hospitalarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *