Sáb,10 diciembre, 2022

Educación y el Banco de Corrientes firmaron convenio en el marco del programa “El BanCo va a la Escuela”

El Ministerio de Educación y el Banco de Corrientes, representados respectivamente por la licenciada Susana Mariel Benítez y el doctor Alejandro Abraham, firmaron este martes un convenio de cooperación en el marco del Programa “El BanCo va a la Escuela”. El programa está dirigido a jóvenes del Nivel Secundario, como así también a docentes y otros agentes de réplica. El acto fue realizado esta mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, sumando la participación de el ministro de Coordinación y Planificación de la provincia Eduardo Vischi, como también supervisores y directivos de distintas dependencias educativas.

El “Banco va a la Escuela” es un programa que, a partir de la responsabilidad social empresarial del Banco de Corrientes S.A., prevé la capacitación en temas económicos para estudiantes y docentes de toda la provincia.

Mediante estas acciones, un equipo interdisciplinario compuesto por agentes de esta institución concurrirá a escuelas públicas y privadas de toda la provincia a fin de acercar los conocimientos tendientes a promover la formación de ciudadanos económicamente responsables y difundir así la labor del Banco de Corrientes y su relación con los demás agentes de la economía provincial.

Los contenidos del programa son: El Banco comercial, préstamos y depósitos, tipos de créditos, el ahorro, dinero, comercios y medios de pago, las propiedades y seguridad del dinero, tipo de cambio, el cheque ¿cómo cobrar?, ¿cómo pagar?, débitos directos y automáticos, homebanking, transferencias, tarjetas (tipos y utilidades). Todos ellos presentados de manera didáctica y a través de material audiovisual.

La titular de la cartera, remarcó en este sentido el valor que tiene esta iniciativa extracurricular que acercará a los jóvenes del Nivel Secundario las herramientas necesarias de conocimiento en materia de economía y finanzas. destacando ademas que la  idea de este convenio es ampliar la llegada al Nivel Superior y también a la educación para adultos.

Por su parte el presidente del Banco de Corrientes S.A. Alejandro Abraham destacó que se trata de “un programa que prevé capacitaciones y brinda herramientas de conocimiento de economía y finanzas aplicables a la vida cotidiana”.

Además indicó “Es importante poner de relieve que todos estos conocimientos que se transmiten al alumno, no sólo son útiles para él mismo, sino que él los puede transmitir en su hogar, comentándole al abuelo, a la abuela y en general a la gente de otra generación que muchas veces llega al Banco y no sabe cómo hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *