Lun,08 agosto, 2022

El Ministro de Salud recibió a autoridades del Programa Sumar en Corrientes

El Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo junto al equipo del Programa en Corrientes, se reunieron con autoridades nacionales del Programa Sumar para analizar indicadores sanitarios y delinear estrategias para mejorar el desempeño provincial.


 

Las autoridades nacionales del Programa SUMAR junto al equipo de la Unidad de Gestión de Salud Provincial (UGSP), se reunieron con el objetivo de realizar un análisis conjunto de los indicadores sanitarios como la Cobertura Efectiva Básica (CEB), captación temprana de embarazo, control de adolescente y muestra de PAP y lectura de anatomía patológica.

Participaron de la reunión, el coordinador nacional del Programa SUMAR, Eduardo Martínez; la coordinadora del Área de Cobertura Prestacional, Ana María Salas; el coordinador del Área de Supervisión y Auditoría de la Gestión Administrativa y Financiera, Ricardo Izquierdo y Paola Condina, responsable de Monitoreo y Evaluación del Área Asistencia Técnica y Capacitación.

Por el Programa SUMAR Corrientes estuvieron, la coordinadora provincial, María Victoria Gigli; la coordinadora del Área Cobertura Prestacional, Lucía Ruíz Díaz; el coordinador de Capacitación, Lucas Luzuriaga; el coordinador de Área Planificación Estratégica, Rafael Corona; la coordinadora de Administración, Edid Romero; el coordinador del Área Sistemas, Norberto Brítez; la coordinadora del Área Auditoría y Supervisión, Susana Cenoz y la coordinadora del Área de Asistencia Legal, Carolina Covas.

Primeramente el coordinador nacional del Programa SUMAR, Eduardo Martínez se reunió con el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, e hicieron un repaso del funcionamiento del seguro de salud en la provincia y su proyección.

“Nos reunimos con las autoridades nacionales y ratificamos las líneas de acción, viendo los desembolsos de dinero por parte de la Nación para el programa que se están poniendo al día, ya que teníamos un atraso muy importante. Hoy estamos prácticamente al día, respecto de este tema, de manera tal de que nosotros podemos ser más eficientes con el uso de esos fondos para  planificar una serie de inversiones en las distintas áreas de salud con el dinero que está destinado para tal fin”, aclaró el Ministro de Salud Ricardo Cardozo.

“Quedamos comprometidos con las autoridades nacionales en el trabajo fundamentalmente en determinadas áreas que tenemos que fortalecer, como es el área Materno-Neonatal por un lado, y la prevención de cáncer sobre todo el de mama y el de cuello uterino. Así que vamos a elaborar las metas con respecto de estos programas con el compromiso de poder cumplir y poder fortalecer estas acciones y mejorar nuestros indicadores”.

Conjuntamente, se realizó  un encuentro en la sede del SUMAR, donde se analizó la situación provincial del programa, los obstáculos que se presentan para incrementar dichos indicadores y una puesta en común de la problemática para marcar caminos de soluciones. En la reunión se delinearon estrategias a seguir para el desarrollo del programa en cuanto a la Cobertura Efectiva Básica detallando que existe  un compromiso de los establecimientos sanitarios de registrar las prácticas que hacen a dicho indicador. Por otra parte y en cuanto a la captación de embarazadas se apuntaló la idea de trabajo de los agentes sanitarios en terreno. Finalmente quedó el compromiso de confeccionar un plan de trabajo a realizar durante el segundo semestre del año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.