Lun,26 febrero, 2024

Continúan las obras en el futuro complejo cultural y comercial “Gauchito Gil”

 El Gobierno Provincial continúa con ritmo sostenido la ejecución de diferentes obras en el predio de lo que constituirá el complejo cultural, recreativo y comercial “Gauchito Gil” sobre Ruta Nacional 123, próximo a la ciudad de Mercedes. En la actualidad se avanza en la construcción del portal de acceso y de los módulos feriantes, entre otros.

Estos trabajos son llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la dirección técnica  de su Coordinación de Proyectos, quien  fuera la encargada, además, de elaborar la propuesta en marcha de este emprendimiento y que fuera conciliado con los diferentes sectores involucrados.

El proyecto actualmente cuenta con dos fases en desarrollo, una es la construcción del Portal de Acceso, dos módulos institucionales con sus respectivos baños y la perforación y construcción de un tanque de agua para el abastecimiento de los sanitarios.

Esta etapa cuenta con un avance del 40%, ejecutándose actualmente los revestimientos de piedra laja de mercedes de los muros del Portal de Acceso; además del techado y revoques de los módulos institucionales y sanitarios.

En cuanto a la segunda fase en marcha del proyecto, consiste en la construcción de los Módulos Feriantes y un sendero peatonal de interconexión desde el Portal de Acceso, pasando por los módulos sanitarios y administrativos hasta llegar a la zona de feriantes.

Esta etapa cuenta con el inicio de la ejecución del sendero peatonal de interconexión de los edificios de sanitarios y módulos feriantes.

Cabe destacar que este sendero cuenta con distintos tipos de pisos que van definiendo las zonas de descanso e interconexión en función del proyecto integral del complejo.

Por otra parte y dentro de estas acciones se realizó una perforación de longitud profunda, a fin de garantizar el suministro de agua y la construcción de un tanque cisterna para su depósito, que abastecerá a los sanitarios que están en construcción.

Plan integral

Este, en pleno desarrollo, prevé la creación de un centro cultural y comercial en el predio de 25 hectáreas que  le fuera donado a la Asociación Civil Gauchito Gil, ubicado a la vera de la ruta nacional 123, kilómetro 101, donde se ubica el monumento hoy del Gaucho Gil.

El trabajo de planificación y desarrollo urbano, prevé una zonificación integral del predio, generando un Plan Maestro que permita la inclusión de todas las actividades y servicios necesarios para valorizar y fortalecer el culto y veneración al Gaucho Gil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *