Lun,04 marzo, 2024

Con gran expectativa en materia de reservas se inicia el fin de semana largo en Corrientes

En el inicio de un nuevo fin de semana largo en la República Argentina, la Provincia de Corrientes se presenta como una de opciones para quienes decidan tomarse una escapada y disfrutar del breve receso que será la antesala a las vacaciones de invierno. Un fin de semana especial ya que el domingo 18 de junio se celebra el Día del Padre y el martes 20 el -Día de la Bandera- “Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano” por lo que el lunes 19 será feriado con fines turísticos y se volverá a las actividades recién el miércoles 21, marcando el inicio de la estación más fría del año.

Como es habitual, el Observatorio Turístico dependiente del Ministerio de Turismo de Corrientes elaboró un relevamiento, a modo de anticipo, respecto del nivel de reservas en los diferentes corredores y microrregiones de la Provincia. En relación a ello, el promedio indica que existe un 59% en materia de reservaciones hoteleras destacándose en ese desglose la región Esteros del Iberá con el 73%, seguido del corredor Paraná Sur con el 57% y el Gran Corrientes con el 43%. De ellos, Carlos Pellegrini, Goya, Gobernador Virasoro, Mercedes y Paso de la Patria sobresalen como los de mayor nivel de reserva. 

En cuanto a los productos turísticos solicitados, en la previa, la pesca deportiva y el ecoturismo marcan tendencia en la preferencia de los visitantes. El total de plazas reservadas asciende a 12.291, con 4 noches de estadía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *