Lun,08 agosto, 2022

Colombi instó al cuidado ambiental para que “las obras sigan” en el Iberá

Durante el acto de celebración en el 93 aniversario de la localidad de Carlos Pellegrini, el gobernador Ricardo Colombi afirmó que “el respeto a la naturaleza es fundamental para que las obras se sigan concretando” en la zona del Iberá. En este contexto,  el mandatario provincial aseguró que “la Nación y el propio Presidente le dan el realce mundial que se merece” y así “se van a dar muchas obras viales y energéticas” para potenciar el turismo en la reserva natural.

 El acto aniversario se desarrolló en la plaza central del pueblo y dio inicio a las 10 con el gobernador Colombi encabezando el mismo junto al intendente Jorge Daniel Fraga y el vice Juan de la Cruz Fraga. Acompañaron el diputado nacional Gustavo Valdés; el senador provincial Sergio Flinta; el diputado provincial José Fernández Affur; la ministra de Turismo, Inés Presman; y los subsecretarios de esta cartera, Horacio Pozo y José Cheme, además de autoridades policiales de la zona.

Al reseñar la historia de del lugar, el maestro de ceremonias destacó que “en 1886 el gobernador Juan Ramón Vidal propuso la enajenación de tierras para el asentamiento de nuevos poblados”, que “1923 se establecen los límites, designándose a Pedro Viotta como primer comisionado municipal” y que “por decreto 3900/95 se adopta la designación ‘Colonia ecológica, cultural y turística Carlos Pellegrini’”.

Hubo una invocación religiosa con la presencia de una imagen de la Virgen de Itatí y tras la entonación del Himno Nacional, se realizó una ofrenda floral al pie del busto del General San Martín que yace en el medio de la plaza, la cual lleva el nombre del prócer. Depositaron así las  ofrendas representantes de la Municipalidad local, la DPEC, policía seccional, Reserva Provincial Iberá, escuela primaria N° 563 y el colegio secundario “Pellegrini”, hospital local, Cámara de Comercio local, Centro de Jubilados y la Asociación de Guías Ecoturísticos.

Nuevas sendas

 

“Nuestra localidad transita nuevas senddas”, afirmó el intendente Fraga en su discurso preparado para este acto y agradeció al “gobernador (Colombi)  por su permanente ayuda en obras y eventos culturales y turísticos”.

Luego señaló que “con fondos provinciales se construye una planta potabilizadora, alcantarillado de calles y un polideportivo, se coloca enripiado, se compró un tractor, y con financiamiento de la Nación se construirá un nuevo centro de información turística”.

Por último, el jefe comunal agradeció a  “a los que vinieron y se quedaron, los que apuestan a invertir en emprendimientos turísticos”

Turismo, trabajo y responsabilidad ambiental

 

Al tomar la palabra en el acto, Colombi sostuvo que “hoy venimos a rendir homenaje a los hombres y mujeres que durante muchos años trabajaron para que esta ciudad tenga vigencia y hoy podemos decir que Pellegrini llega al mundo por el turismo”.

Seguidamente consideró importante el hecho de que “la Nación y el propio Presidente le dan el realce mundial que se merece” y aseguró que “así se van dar muchas obras en material vial y energética y para eso el respeto a la naturaleza es fundamental para que estas obras se sigan concretando”. Es por ello que pidió “a los productores actitud responsable para que el turismo siga generando mano de obra”.

Luego anunció que “en mayo ya vamos a contar con un polideportivo cubierto y cerrado” y aseguró que “vamos a seguir invirtiendo en salud, educación y todo lo que haga a la calidad de vida de los habitantes de Pellegrini, una hermosa ciudad que merece vivirse y apostar al al futuro que ofrece”.

Reconocimientos y desfile

 

Tras los discursos, la Asociación de Guías de Ecoturismo entregó presentes al gobernador Colombi y a la ministra Presman en reconocimiento al apoyo que recibe la institución. También el Municipio entregó un reconocimiento a Dolores “Mencho” Portillo, un poblador “representante de la antigua cultura mariscadora” del lugar.

Finalmente, la celebración concluyó con un desfile cívico en el que participaron las instituciones educativas de la localidad, seguidos de gauchos a caballo que representaron la tradicional cultura local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.