Lun,08 agosto, 2022

Capacitan a agentes sanitarios sobre enfermedades vectoriales

El Ministerio de Salud dictó hoy un curso en el uso de máquinas fumigadoras y termo-nebulizadores a referentes de la Región Sanitaria I. La actividad continuará hasta el viernes en distintas localidades de la provincia.


El Ministerio de Salud Pública llevó a cabo hoy una capacitación en el uso de máquinas de fumigación y termo-nebulizadores, destinada a Agentes Sanitarios de la Región Sanitaria I. La actividad se realizó en el marco del Programa Provincial de Control de Enfermedades Vectoriales.

Estas actividades son realizadas como medidas  preventivas contra el Dengue, Zika y Chikunguña llevadas a cabo por la cartera sanitaria. Este curso, que ya arrancó semanas atrás en Santo Tomé y que ahora se realizó en la capital, continuará mañana en la Región Sanitaria III en el hospital Camilo Muniagurría de Goya y el miércoles, en el Hospital de Saladas. Mientras que el viernes la actividad se realizará en Monte Caseros, en la escuela Agrotecnica de esa localidad.

Al respecto, el Jefe del Departamento de Rabia, Vectores y Roedores de la Subdirección de Zoonosis, Luís Insaurralde, indicó que el curso se realizó en el Colegio de Veterinarios de la capital correntina y que en la oportunidad concurrieron “alrededor de 30 Agentes Sanitarios de la Capital, de Riachuelo, Caá Catí y Paso de la Patria”.

“Esto se enmarca en lo que es el Programa de Control de Enfermedades Vectoriales. La primera etapa fue la entrega de insumos; la segunda etapa, la colocación de las ovitrampas y ahora se cumple la capacitación en maquinarias e insecticidas”, explicó y agregó que “el primer taller se realizó en Santo Tomé en la Región Sanitaria 5, hoy continuó con la Región Sanitaria I, mañana seguirá en la Región Sanitaria 3 en el Hospital Camilo Muniagurría de Goya y el miércoles en el Hospital de Saladas. Mientras que el viernes la actividad se realizará en Monte Caseros en la escuela Agrotécnica de esa localidad”.

Asimismo remarcó que “la idea de esto es capacitar a los agentes sanitarios municipales en el uso de maquinaria para hacer frente a un posible brote de estas enfermedades vectoriales como Dengue, Zika y Chikunguña”.

Se recuerda que la fumigación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que solo es recomendable en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.