Vie,12 agosto, 2022

Colombi acordó con Nación obras por más de 220 millones de pesos para Corrientes

 El gobernador Ricardo Colombi firmo el miércoles por la mañana con el secretario de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, un convenio para obras integrales en Corrientes. El acuerdo establece una inversión de $220.995.767 que se distribuirán en trabajos a ejecutarse en barrios de Capital, Goya, Mercedes y Paso de los Libres, en el marco del Plan Nacional de Hábitat.

Este convenio incluye obras orientadas a la implementación de sistemas de desagües pluviales, de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales con sus respectivas conexiones domiciliarias. También,  se llevará a cabo la construcción de redes viales, peatonales, eléctricas y de media tensión.

Desde esta firma, se apunta a la ejecución de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), acompañado de módulos de desarrollo humano, los cuales consisten en incentivar la participación de los vecinos en diversas actividades deportivas, culturales y educativas. En este sentido, los barrios beneficiarios serán en la ciudad de Corrientes, Patono; en Goya el barrio San Ramón; Recodo y Castello en Mercedes; y el barrio La Estación en Paso de los Libres.

En este contexto, Colombi afirmó que “estas obras llegan a los barrios más necesitados” de esas localidades, y agregó que además “generarán mano de obra y recursos que van a permitir mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Por su parte, Amaya resaltó que “la Argentina federal la estamos construyendo mediante hechos concretos, trabajando en conjunto con cada provincia para que el Estado llegue con soluciones a todos los rincones de nuestro país”.

Del encuentro también participaron por la cartera nacional, el secretario de Interior, Sebastián García de Luca; y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; además de los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; y de Misiones, Hugo Passalacqua, quienes también firmaron Convenios con el Ministerio del Interior por un monto total de $693.137678.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.