Dom,04 diciembre, 2022

Firma de convenios por más de 17 millones entre el Gobierno y el CFI

El Gobernador de la provincia y el Presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI) suscribieron convenios para desarrollar la Producción, la Industria, la Cultura y el Turismo.   En el desarrollo de las actividades el Gobierno aportará sus recursos humanos y materiales mientras el CFI aportará herramientas técnicas, logísticas y financieras. 


El gobernador de la provincia, Horacio Ricardo Colombi y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI),  Juan José Ciácera, firmaron en la tarde de este jueves,  dos convenios en los que  la Provincia  aportará sus recursos humanos y materiales, mientras que el “CFI” brindará  asistencia  técnica, logística y  financiamiento  por un  monto de 7.500.000 pesos para el primero de los acuerdos, y de 9.600,000 pesos para el segundo.

La reunión se desarrolló en la  Casa de Gobierno y en la oportunidad se suscribieron los convenios que tienen la finalidad de poner en marcha diversas acciones  para el fortalecimiento institucional de las áreas de gobierno provincial, la producción,  el turismo y la cultura.

Para iniciar los convenios, Colombi dio la bienvenida al ingeniero Ciácera y al equipo del Consejo Federal de Inversiones agradeciendo especialmente por el apoyo que viene prestando esa entidad a la provincia de Corrientes durante muchos años, para la participación en ferias internacionales de todo el mundo y para la realización de diversos proyectos. Resaltó el trabajo que se lleva a cabo con el Inta para la implementación de proyectos a nivel provincial como asimismo el Mapeo de Suelo que se realizará en Mercedes.

Por su parte, el presidente del CFI, ingeniero Juan Jose Ciácera se refirió a los convenios señalando que uno es para fortalecimiento del sector productivo, la realización de capacitaciones y difundir la producción de Corrientes en ferias y exposiciones, a la vez que ponderó la evolución positiva de la producción correntina y aseguró la continuidad del apoyo del CFI mediante cooperación técnica y crediticia como lo viene haciendo hasta ahora.

Igualmente,  tuvo una apreciación hacia la cultura y el turismo de la provincia a la que calificó como una posición fuerte gracias a la presencia de artistas y del apoyo de la comunidad y de los correntinos en distintas ferias, en Tecnópolis y en la realización de la feria del libro provincial. Estas acciones  muestran el potencial de Corrientes y hacen visible la imagen de la provincia en el ámbito nacional, resaltó.

También el ministro de la Producción, Jorge Vara  agradeció la asistencia técnica del CFI y los microcréditos orientado a pequeños productores y, especialmente,  el apoyo recibido en emergencias causadas por la creciente de ríos y arroyos que tuvo la provincia en este verano afectando a localidades ribereñas.


Convenios


Mediante el primero de los acuerdos la Provincia y el CFI realizarán en forma conjunta estudios, proyectos, capacitaciones y eventos de promoción con el propósito de promover el desarrollo productivo provincial. 

Entre las acciones a implementar por este acuerdo figuran la  implementación del “Programa de Reactivación de Yerbatales” por el cual se asistirá a pequeños productores para reactivar las plantaciones en estado de declinación productiva.

Junto a este, se concretarán los  programas “De Implementación del  Fortalecimiento Industrial de la Provincia de Corrientes”, para la  formulación de políticas públicas, que  impulsen  a sectores de la Agro-alimentación y Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics); y el  “de Capacitación Productiva” dirigidos a capacitar recursos humanos en distintas áreas de la cadena agroindustrial .

También,  se realizará el estudio “Cartografía de Suelos y Evaluación de Tierras del Departamento Mercedes” que cubrirá  un total de 958.800 has, con el objeto de aportar información de base, apuntando al uso sustentable del territorio y así incorporar nuevas alternativas de uso del suelo.

Finalmente  figura el apoyo del Consejo para la participación institucional de la Provincia de Corrientes, en la Expo Rural de Palermo 2016;  y para la organización del “Seminario Internacional Foresto Industrial”, a realizarse en la Ciudad de Corrientes, entre el 10 y 11 de Noviembre próximo.

El  segundo de los convenios, prevé que Provincia y el CFI se comprometen a llevar adelante  una serie de acciones de apoyo a la promoción cultural y turística correntina, entre las que figuran la realización de la 6° Feria Provincial del Libro, titulada “Vamos a Leer”;  la organización del “Taragüí Rock 2016”; de “Iberá Creando Nuevas y Desconocidas Emociones – Tecnópolis 2016” y la  “Campaña comunicacional de la Oferta Turística 2016”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *