Sáb,10 diciembre, 2022

Clásicos de Jazz en las Noches Culturales del Senado Provincial

Las Noches Culturales del Bicentenario organizadas en la Legislatura Provincial tendrán una nueva edición este jueves 9 de junio con la presentación de la Jazz Makersen el salón de los Pasos Perdidos . La velada forma parte de las actividades programadas por el vicegobernador Gustavo Canteros para celebrar el Bicentenario de la Independencia.
Conformado por músicos de Corrientes y Chaco, la Jazz Makers cuenta con una gran trayectoria en la región. Pepo Bianucci en batería, Fernando Gualini en Guitarra, y Mariano Parrilla en Contrabajo abordarán clásicos del género, como John Coltrane, Miles Davis, Wayne Shorter, Wes Montgomery, Thelonious Monk, entre otros.
Tras haber tocado con músicos de vasta trayectoria en el género, la Jazz Makers se encuentra en plena producción de su primer trabajo discográfico. El jueves a partir de las 21 el grupo presentará un repertorio de canciones elegidas especialmente para el marco que ofrece el espacio legislativo.
“El acompañamiento del público cada jueves demuestra que las Noches Culturales se transformaron en un clásico de la ciudad”, comentó Canteros, principal impulsor de la iniciativa. Además, destacó que los recitales que se realizan para homenajear a la Patria, se llevan a cabo en paralelo a la actividad del Senado.
Por su parte, la coordinadora del programa, Nathalia Rodríguez, informó que el ciclo tendrá continuidad cada jueves, recreando los distintos géneros musicales. Adelantó, que el próximo jueves 16  la música francesa será la protagonista de las Noches culturales, siempre a las 21 horas en el Salón de los Pasos Perdidos, con entrada libre y gratuita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *