Sáb,10 diciembre, 2022

Alistan actividades para la Primer Fiesta del Iberá y su Biodiversidad  

Del 6 al 12 de marzo  se realizará el primer encuentro para promocionar el Parque Nacional. Habrá distintas actividades de recreación. Participará el subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación, Andrés Peña.


 La directora de Comercio, Lourdes D’Arrigo, se reunió este miércoles con el presidente de la Asociación de Guías de Ecoturismo del Iberá, Oscar Fernández, con el objetivo de coordinar las actividades que se llevarán adelante durante Primera Fiesta del Iberá y su Biodiversidad, que contará con la presencia del subsecretario nacional de Desarrollo Institucional Productivo, Andrés Peña. En el marco del evento, desde el programa Comercios Unidos (Com.Un.), la Municipalidad de Carlos Pellegrini, la Asociación de Guías de Ecoturismo del Iberá y la Cámara de Turismo del Iberá convocan a un encuentro de Cámaras y Asociaciones de Guías y Prestadores Turísticos de esa zona de la Provincia, para participar del Seminario de Guiado Turístico Interpretativo, que tendrá lugar el 10 de marzo a las 20 en la Municipalidad de esta localidad.

Durante el encuentro se hará hincapié en distintos temas como el manejo de grupos, oratoria, juegos interpretativos, avistaje de aves e interpretación del patrimonio. En ese sentido, el objetivo de la visita de Peña es tener contacto directo con los prestadores de servicios y a su vez aprovechará la ocasión para presentar el Plan de Fortalecimiento para Cámaras y Asociaciones de Prestadores Turísticos del Iberá.

Esta acción de promoción, se enmarca  dentro de las políticas que coordina el Gobierno provincial junto con la Nación para promocionar el Parque Nacional Iberá, tanto dentro como fuera del país. La primera edición de la Fiesta, tendrá distintos atractivos; como: talleres gastronómicos, excursiones acuáticas, charlas, capacitaciones para guías, exposición de fotos, proyecciones, teatro, festival, degustaciones de comida, triatlón, bailanta chamamecera y destrezas gauchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *