Mar,20 febrero, 2024

Carnavales Oficiales: el Municipio dispondrá de un amplio operativo de seguridad vial

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Movilidad y Seguridad, informó que durante las noches de los Carnavales Correntinos se realizará el correspondiente operativo de tránsito a partir de las 18 hasta las 7 del día siguiente. Además, habrá controles en los ingresos y egresos a la ciudad.
 
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, explicó que se dispondrá de agentes del área, además de la Policía de la Provincia, en la intersección de la avenida Libertad y Ruta Nacional N° 12.
 
“Los conductores que deseen ir al corsódromo deberán circular por la nueva calzada hasta la Ruta Provincial N° 43, pasar por debajo del puente y en ese lugar se los derivará por colectora al aeropuerto o al Perichón, dependiendo de su entrada”, precisó. En tanto que la calzada tradicional de Ruta 12 estará habilitada para transitar desde el corsódromo hacia la ciudad, detalló.
 
El funcionario reiteró que estos operativos se llevarán delante de manera conjunta, con la intervención de los inspectores de tránsito junto con personal de la Policía de la Provincia de Corrientes quienes guiarán y brindarán información a los conductores. Y remarcó que “no va a estar habilitado el ingreso a la ruta por Río Chico, las únicas vías habilitadas serán por las avenidas Independencia, Centenario y Libertad”.
 
Para estos operativos especiales, Acinas señaló que estarán afectados 45 agentes de tránsito, distribuidos en diferentes puntos, en tanto que personal de la Secretaría de Transporte hará los correspondientes controles a remises, taxis y transporte urbano. 
 
Tal como se mencionó, estas medidas son adoptadas por la Municipalidad de Corrientes con el objetivo de garantizar la seguridad vial a quienes concurran a disfrutar de las noches del carnaval oficial.
 
A su vez, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial recordó que quienes conduzcan y asistan a los carnavales, en el caso de consumir bebidas alcohólicas, deberán contar con conductores designados. Habrá estrictos controles con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los transeúntes y peatones. En caso de dar positivo al test de alcoholemia se retirará el vehículo de la vía pública.
 
Otras de las inspecciones por parte de los agentes es que los conductores y pasajeros de automóviles utilicen el cinturón de seguridad y en el caso de las motos lleven el casco correspondiente colocado y solamente transiten dos personas por motovehículo; además de la verificación de la documentación correspondiente de las unidades, entre otras medidas preventivas.
 
Finalmente, el funcionario recomendó que quienes no vayan al corsódromo circulen por la ruta provincial Nº5 para evitar las congestiones vehiculares durante las noches de carnaval; además adelantó que durante estas jornadas de desfile “se evitará la circulación de tránsito pesado desde la rotonda del Virgen hasta la zona de la ruta Nº43, realizando los desvíos correspondientes”.
 
Paralelamente a estos controles, Acinas informó que los operativos de seguridad vial habituales, como controles de alcoholemia, se dispondrán en diferentes puntos de la ciudad.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *