Dom,03 marzo, 2024

Junto a Nación, Provincia delinea acciones para dar curso a iniciativas municipales

El subsecretario de Asuntos de Estado de la Provincia, Javier Sáez, se reunió este martes con el titular de Relaciones con los Municipios nacional, Marcelo D’abate en función de fortalecer vínculos, proyectar acciones y definir políticas en conjunto entre ambas administraciones para el desarrollo de las comunas locales.

En este sentido, el funcionario provincial calificó como positiva la reunión que mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las instalaciones del ministerio del Interior, al ser consultado.

Saez comentó que el objetivo es trabajar con los municipios y la provincia en una agenda en común, acompañados por Nación y destacó la excelente predisposición del mencionado subsecretario, dependiente de la Secretaría de Provincias y Municipios nacional, Marcelo D’abate, de atender las inquietudes y necesidades de Corrientes.

“Desde la Subsecretaría a mi cargo somos los voceros y gestores de los municipios, apoyando las iniciativas de los intendentes para trasladarlas al nuevo gobierno nacional”, puntualizó el titular de Asuntos de Estado provincial, señalando luego que es fundamental “trabajar institucionalmente con una visión general sobre las demandas para así gestionar los pedidos que le van a servir a cada comuna”.

Por otra parte, Saez comentó que desde Nación aseguraron que a partir de los meses de febrero y marzo se van a empezar a motorizar distintos proyectos para los municipios y por ello, la provincia se va a abocar a cada uno de ellos para ir canalizándolos con los intendentes.

A manera de ejemplo, el funcionario provincial mencionó que a fin de tener previsibilidad ante eventuales eventos como ser incendios, sequías e inundaciones, como las que padeció la provincia, los pedidos a nación van a estar destinados a poder contar con retroexcavadoras, maquinarias, bombas para sacar aguas y otros implementos, para, llegado el caso, hacer frente de manera eficiente a dichas contingencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *