Lun,04 marzo, 2024

Cardozo se reunió con los residentes y remarcó la importancia del diálogo

Fue en el marco de la mesa de trabajo que se lleva adelante con el sector desde hace semanas. También participaron directores de hospitales, de Docencia e Investigación y funcionarios del nivel central de la cartera sanitaria.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió este martes con los residentes, en el marco de la mesa de trabajo que se desarrolla en la cartera sanitaria hace semanas y, mediante la cual, el Gobierno provincial ya otorgó un aumento del 25% a las becas que percibe este sector en proceso de formación. Del encuentro, también participaron directores de hospitales, de Docencia e Investigación y funcionarios del nivel central de Salud Pública.

“Estamos conversando, hay un dialogo bueno y reconozco esa actitud prodialoguista de los residentes, pero hay decisiones que están tomadas y básicamente les comunicamos que el aumento que dio el señor gobernador Gustavo Valdés, es el que el Estado provincial puede darles y vamos a seguir conversando”, dijo el ministro Ricardo Cardozo, tras la reunión.

Remarcó que es “un aumento considerable del 25% (que se abonará con la beca de octubre). Todos entendemos la difícil situación económica del país que nos agobia al cien por ciento de la población y esto es un esfuerzo que hace el Gobierno provincial”.

Así, explicó: “Todos lo que fuimos residentes alguna vez entendemos cómo es el sistema, que es de mucho trabajo, disciplina, porque están en formación como especialistas”.

“La repetición de actos médicos, es el mejor procedimiento para aprender. En el número de intervenciones que tienen, se garantiza el aprendizaje adecuado”, agregó y remarcó que “el sistema de residencias es el mejor método de aprendizaje de posgrado para los médicos del mundo”.

En esa línea, Cardozo indicó que “también les dijimos que están en falta, le aconsejamos que así no se hacen las cosas. Ellos fueron a las medidas de fuerza sin pedir diálogo previo. No obstante, esta mesa de trabajo continuará abierta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *