Jue,08 diciembre, 2022

Presentan el primer Kiosco Saludable de Corrientes

vacunas junin abril

 A través del Programa Corrientes Saludable desde el Gobierno Provincial buscan promover y mejorar hábitos alimentarios saludables en los niños.   los ministerios de Salud Pública, Industria y Cultura trabajan conjuntamente para crear conciencia sobre la obesidad infantil, un problema de salud del siglo XXI. 

El Ministro de Industria de la Provincia Ignacio Osella dejará inaugurado el primer kiosco saludable de la Provincia. La actividad se llevará a cabo mañana a las 9, en el Instituto Santa Teresita del Niño Jesús, ubicado en calle Lamadrid 3028, esquina Chacabuco.

Esta presentación se realiza en el marco de una  jornada de integración comunitaria en la que padres, docentes y alumnos realizarán juntos actividades físicas con la intención de crear conciencia sobre la importancia de una vida activa y saludable. Esta es una tarea en conjunto que se viene realizando transversalmente  con los equipos de los ministerios de Salud Pública, Industria y Educación a través del Programa Corrientes Saludable.

La obesidad infantil  está afectando progresivamente a muchos países, siendo uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Esta problemática tiene su origen en múltiples factores, pero los más importantes se relacionan con el progreso tecnológico, las condiciones sociales y laborales y el estilo de vida actual que modificaron los hábitos alimentarios, provocando un aumento del sedentarismo.

Debido a que los hábitos se forman durante los primeros años de vida, la escuela constituye un lugar óptimo para desarrollar programas de educación y promoción de la salud, pues no sólo es una instancia transmisora de conocimientos básicos, sino también un ámbito donde se adquieren habilidades para la vida, el auto cuidado mutuo y la defensa de los derechos.

Diversas experiencias en todo el mundo muestran que la escuela constituye un lugar privilegiado para el fomento de costumbres saludables, tanto en la alimentación como en la actividad física. Además, debido al tiempo que el niño pasa dentro del centro educativo, los kioscos y comedores escolares se transforman en un pilar fundamental de su alimentación diaria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *