Mar,20 febrero, 2024

Se presentó la séptima edición de la Fiesta Provincial del Búfalo

Este martes, se llevó adelante el lanzamiento de la “VII° Fiesta Provincial del Búfalo”, a realizarse el próximo viernes 3 de noviembre del corriente, en la Sociedad Rural de General Paz. Durante la jornada habrá capacitaciones y charlas a productores, gran remate bubalino y una “Expo Búfalo” que contará con patio gastronómico, festival folclórico y elección de soberana; con entrada libre y gratuita.

El acto de presentación tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros de Producción y de Turismo, Claudio Anselmo y Alejandra Eliciri, quienes acompañaron al intendente anfitrión, Jorge Meza.

Actividades

El jefe comunal dio detalles del evento que se desarrollará en la Sociedad Rural de General Paz, ubicada por Ruta Provincial N°5, a un kilómetro del acceso principal a la localidad de Caá Catí. “Apuntamos a conjugar el ámbito turístico y productivo, sumado a nuestra manera de ser, la música, y nuestra gastronomía tradicional, por medio de los Cocineros del Iberá, para difundir así, las bondades que tiene la carne y leche de búfalo”, manifestó el mismo.

En este marco, Meza contó que desde las 9, el próximo viernes 3 de noviembre, se llevarán adelante capacitaciones y charlas para productores bubalinos “y aquellos ganaderos que quieran incorporar cabezas de búfalos en sus campos”.

Cerca del mediodía se realizará la “Inauguración Oficial de la VII° Fiesta Provincial del Búfalo”, y posteriormente se llevará adelante el “Gran Remate Bubalino, que superará las mil cabezas”. Por la tarde, se desarrollará la Expo Búfalo, con patio gastronómico, festival folclórico y la elección de la Representante del Búfalo.

Claudio Anselmo

“Para nosotros es muy importante acompañar esta Fiesta que muestra el potencial ganadero de la zona. Es una actividad que viene creciendo año a año, exhibiendo un rodeo más consolidado en su genética”, indicó en primer término el ministro Claudio Anselmo, destacando como un aspecto importante la conformación de la mesa ganadera y la bufalera, que reúne a todos los actores: productores, organismos públicos, instituciones de investigación y desarrollo, que “nos permite aunar criterios y encontrar las mejores estrategias para desarrollar la actividad”.

Asimismo, Anselmo anheló que va a ser fundamental que el año venidero que lleguen a la Provincia los recursos asignados por ley nacional para apoyar emprendimientos y la comercialización de los productores de este sector cárnico.

“Si bien todavía es un producto no muy conocido por el consumidor, la carne de búfalo tiene enormes beneficios y gran competitividad en el mercado”, concluyó expresando Anselmo.

Alejandra Eliciri

A su turno, la ministra Alejandra Eliciri resaltó que el apoyo y la promoción de este evento es clave, siendo además una fuerte puesta en valor del sector productivo, en este caso el bufalero.

Para Eliciri, la producción de naturaleza y de los recursos, potencian el turismo y significan valorizar “nuestra cultura, tradiciones, gastronomía y la forma de producir para posicionar a Corrientes como destino turístico por excelencia”.

Seguidamente, la funcionara subrayó que Caá Catí es una localidad con mucha historia, vinculada al circuito turístico de la provincia y en virtud de ello, durante la Fiesta, los emprendedores, los cocineros del Iberá y otros sectores van a tener un lugar preponderante, para una cita que se constituye en una “verdadera vidriera al país”.

Presencias

Además, acompañaron la presentación el titular de la Sociedad Rural de General Paz, Jaime Salinas y el representante de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalo, Marcelo Breard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *