Dom,03 marzo, 2024

Cardozo entrego equipamiento y destacó la importancia de la atención primaria

Se enmarca en una visita de fortalecimiento permanente que lleva adelante la cartera sanitaria en toda la provincia.

 El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo junto a integrantes de su equipo, llegó este viernes a la localidad de Bonplad. Allí, se reunió con el director del centro de salud, Federico Vizcaino y el personal. Además, entregó equipamiento y verificó obras de refacción.

En la oportunidad, acompañaron la subsecretaria de Atención Primera de la Salud, Alicia Pereira; la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez; el director General de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Mario Rodríguez; el asesor legal Adrián García, y Mirtha Capeletti integrante del equipo técnico.

“Conversamos con el director y el personal del centro de salud sobre diferentes cuestiones, entre ellas la posibilidad de una nueva ambulancia para la localidad. Verificamos las refacciones que se hicieron en el lugar, que está muy lindo, son obras recientemente concluidas que vamos a estar inaugurando próximamente con el Gobernador Gustavo Valdés, y también en esta oportunidad entregamos equipamiento”, detalló el ministro.

El equipamiento entregado comprende mobiliario, una impresora láser, nebulizador, tensiómetros digitales y oxímetros de pulso.

Detalló que “entre las mejoras en este centro de salud, hemos realizado una perforación y cambio del tanque de agua que era algo necesario. Vamos a seguir entregando equipamiento y queremos también implementar el servicio de rehabilitación kinésica”.

Este centro de salud cuenta con servicios de clínica, pediatría, cardiología, ginecología, nutrición, psicología, odontología, enfermería y kinesiología.

“Estamos muy conformes con las atenciones médicas y especialidades que se están desarrollando, bien organizadas por el director y por las características de la sala”, destacó.

Por ultimo dijo que “este trabajo permanente en el interior, forma parte de la red de atención primaria encabezada por la Subsecretaria de Atención Primaria, Alicia Pereira” y remarcó que “aquí también se desarrolló el programa Salud en Tu Casa, con total éxito”.

Vale mencionar que, mediante Salud en Tu Casa, agentes sanitarios, promotores de salud, obstetras y nutricionistas visitan casa por casa los distintos barrios para detectar pacientes con enfermedades como Diabetes, Hipertensión, tipos de Cáncer y embarazos, y así ingresarlos al sistema sanitario. A través de esta iniciativa se realizan controles, estudios, diagnóstico y seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *