Dom,07 agosto, 2022

Firma de convenios en la Escuela Técnica de Santo Tomé y entrega de vehículos a la Policía local

Acuerdo entre el instituto ENET N°1 de Santa Tome y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes para la capacitación de alumnos secundarios y para el suministro de energía eléctrica en el alumbrado público local. Entrega de móviles policiales y elementos informáticos para el personal de seguridad de la localidad. 


En una maratón de actividades realizadas durante dos días en la ciudad de Santo Tomé, el Gobernador, Ricardo Colombi firmó este martes, convenios en la ENET N°1 local junto a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, para la capacitación de alumnos secundarios de la institución y para el suministro de energía eléctrica al alumbrado público local. Posteriormente, también entregó dos camionetas en la Unidad Regional V y distintos elementos informáticos para la labor del personal policial.

Durante el acto, el Gobernadorse se dirigió a la Escuela Técnica, donde fue recibido por el rector de la misma, profesor Alberto Sánchez, y encabezó allí el acto central acompañado por el intendente anfitrión, Víctor Giraud y el subinterventor de la DPEC, Alfredo Aún; junto a la presencia de los ministros de Coordinación, Eduardo Vishi; de Industria, Ignacio Osella, de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acosta y el secretario de Energía, Eduardo Melano.

En la oportunidad, se firmó un convenio de cooperación entre el Gobierno provincial, la ENET N° 1 y la Dirección Provincial de Energía para que alumnos del último año de dicha Escuela realicen pasantías en los distintos departamentos de la DPEC, con la posibilidad de lograr una salida laboral inmediata.

En este mismo acto, Ricardo Colombi también firmó junto a Alfredo Aún y el intendente Giraud, otro convenio en relación del suministro de energía para el alumbrado público de la comuna. En este sentido, la DPEC se comprometió a proveer su servicio al ejido de la ciudad y zonas de influencia, a tal efecto de suspender la tasa de los contribuyentes por parte del Municipio, y proveyéndoles del mantenimiento y reposición de lámparas, redes y ampliaciones que demande el crecimiento urbano.

Seguidamente, ambos mandatarios y los distintos funcionarios se trasladaron hasta la Unidad Regional V local, donde se entregaron dos camionetas Ford Ranger y elementos informáticos para el desenvolvimiento de la labor policial.

En referencia a los convenios firmados en la Escuela Técnica, el subinterventor de la DPEC, Alfredo Aún,  expresó ante los presentes “que este programa de pasantías brindará capacitación a los alumnos del último año en nuestros departamentos con la posibilidad de lograr una salida laboral inmediata”. Estas son unas series de  iniciativas que venimos realizando a lo largo y a lo ancho de la provincia por orden del señor gobernador.  Agregó el funcionario, a la vez que consideró respecto al acuerdo para el alumbrado público que “desde la Dirección brindaremos toda la colaboración pertinente para que los usuarios de Santo Tomé reciban un servicio cualificado y organizado, fruto del trabajo mancomunado entre la Provincia, el Municipio y también, los acuerdos con Nación en base a la temática”.

En su discurso, el mandatario provincial inicialmente sostuvo, durante su visita a la Escuela Técnica “la importancia de que éstos jóvenes cuenten con la posibilidad de capacitarse y lograr una salida laboral inmediata”. “Esta iniciativa tenemos prevista extenderla a jóvenes de otras áreas técnicas, como la construcción”, adelantó el mismo.

Colombi, ratificó a la educación como una política de estado recordando que “hoy día tenemos más de 45 mil jóvenes estudiando en su ciudad de origen, haciendo frente a los factores emocionales y económicos que lleva consigo el desarraigo”.

En igual contexto, el Intendente Giraud, agradeció “al señor gobernador la posibilidad de que nuestros jóvenes tengan esta posibilidad de capacitarse, por lo que esperamos también similares posibilidades para los alumnos técnicos de otros rubros, como la construcción”.

Dentro de la maratón de actividades, tras su visita en la ENET N°1, el gobernador provincial se dirigió a la unidad policial para la entrega de vehículos, dónde instó “tanto a las autoridades policiales como al mismo personal, a honrar esos uniformes”. “Podemos contar con toda la tecnología y los móviles para combatir el delito, pero también necesitamos de esos valores que dan credibilidad y respeto a esta institución”.

En el marco de la entrega de móviles policiales,  Giraud,  expresó en la Unidad Regional “esta jornada como muy importante, ya que nuestra Policía está accediendo a estas camionetas para mantener la paz social y ejercer fehacientemente su servicio”.

A su turno, el jefe de la Policía, comisario general Eduardo Acosta, recordó durante el acto que “todas las unidades regionales de la provincia van recibiendo vehículos nuevos gracias al entendimiento del señor gobernador respecto a nuestra labor diaria”.

En este contexto,  el funcionario policial también comprometió a autoridades y personal de la institución “a cuidar cada uno de los vehículos para mantener los operativos en la vía pública y mantener la paz social desde su sector”. “Próximamente contaremos con más camionetas, motocicletas y computadoras para la Fuerza a partir del compromiso de nuestro gobernador”, finalizó y adelantó el mismo.

Al finalizar su discurso en el establecimiento policial, Colombi, recibió un informe pormenorizado de jóvenes estudiantes del Instituto de Formación Docente Jorge Luis Borges en pos de contrarrestar la violencia de género, por lo que felicitó a sus autores y ratificó su apoyo a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.